Piden la preventiva para el detenido por el abuso a una mujer de 85 años

Edición Impresa

El fiscal Hugo Tesón pidió que permanezca con prisión preventiva el joven acusado de robar y violar a una jubilada de 85 años el pasado 12 de enero en una casa del barrio La Granja en la localidad de San Carlos.

El detenido, de 20 años y oriundo de Misiones, fue imputado por el delito de robo agravado y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de la anciana, a quien sorprendió cuando ingresó con el rostro cubierto a su casa, situado en inmediaciones de 138 y 32.

El pedido de prisión preventiva fue formulado por el fiscal Tesón, a cargo de la UFI 15 de La Plata, y ahora será definido por el juez Juan Pablo Masi, titular del juzgado de Garantías 4 de La Plata.

El sospechoso fue detenido cinco días después del hecho, en Melchor Romero y se le incautaron elementos que coinciden con parte del botín robado en la casa de la jubilada atacada sexualmente.

La captura se efectuó a partir del análisis de las cámaras de seguridad de la zona y en el marco de cuatro allanamientos simultáneos realizados por personal de la policía provincial por pedido del fiscal Tesón.

La víctima fue socorrida por una de sus hijas y trasladada de urgencia al “Hospital Doctor Ricardo Gutiérrez de La Plata”.

Aquella noche, confundida y asustada, la jubilada se incorporó en su cama y advirtió la presencia de un hombre de unos 30 años que “vestía ropas oscuras y tenía la cabeza cubierta”, según indicó un investigador. Por lo que pudo recordar la mujer, era una “máscara rayada”.

Sin dejar de apuntarle con la linterna, el delincuente le ordenó a su víctima que se quedara quieta porque “sino la mataría”, para luego atarle las manos a la cama con precintos y ponerle una cinta en la boca. Según relató la mujer, a partir de ese momento, y al menos durante media hora, abusó sexualmente de ella sin ahorrar violencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE