El aumento del 21% en el taxi regirá desde el lunes

Edición Impresa

En el marco de un compromiso asumido con los choferes y propietarios de taxis, el Concejo Deliberante platense sesionó ayer fuera de la agenda legislativa ordinaria para sancionar un aumento del servicio del 21 por ciento, que comenzará a regir a partir del lunes 25.

Como viene publicando este diario, la bajada de bandera pasará a costar de $24 a $30, mientras que la ficha pasará de $3 a $3,50.

Se trata de una medida que venían reclamando los choferes y propietarios de taxis, frente al incremento de las autopartes, el combustible y otros insumos y la evolución de la inflación en general, dado que desde febrero de 2018 el precio de la tarifa no sufría un ajuste.

Si bien la semana pasada se había acordado que la suba iba a regir a partir del 1º de marzo, ayer finalmente los concejales decidieron ceder a un pedido del sector y que se haga efectiva desde la 0 hora del próximo lunes.

El aumento fue aprobado por todo el cuerpo a excepción de la concejal radical disidente Florencia Rollié, quien se abstuvo durante la votación. En tanto, desde la oposición, el kirchnerista Cristian Vander reclamó combatir “el transporte ilegal y el trabajo en negro” en esa actividad, como vino haciéndolo también su par del bloque Justicialista, Miguel Forte.

OBRAS HIDRÁULICAS

Además, el Concejo refrendó un paquete de convenios del municipio con la administración provincial, por medio de los que recibirá subsidios por casi 50 millones de pesos para la conclusión de cuatro obras hidráulicas en ejecución que se desarrollan en los barrios de Villa Elisa, City Bell, Villa Castells y el barrio Cementerio.

Además del aporte para continuar con la construcción de esos desagües, se convino la puesta en marcha de un estudio conjunto para avanzar con obras de este tipo en la zona de Parque Sicardi, recientemente expandida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE