VIDEOS y FOTOS.- Alarma por un escape de gas en 131 y 67

Ocurrió sobre la rambla de la circunvalación en donde se realizan las obras hidráulicas. Estuvo evacuada la zona. Aún continúan trabajando en el lugar. Ya se habilitó el tránsito en la mano de 131 

Un escape de gas que comenzó pasadas las 15 sobre la rambla de la avenida 131 entre 67 y 68 provocó un fuerte revuelo en los vecinos de la zona. Inmediatamente ocurrido el incidente, decenas de vecinos se comunicaron a EL DIA alertando sobre la situación. 

El incidente se registró en el lugar donde se encuentran trabajando las máquinas y operarios de una empresa que realizaban tareas sobre cañerías de agua en el marco de las obras hidráulicas del aliviador 31. Una retroexcavadora tocó con la pala hidraúlica el caño de gas y ahí se produjo la pinchadura.  Tanto Defensa Civil como bomberos fueron convocados de urgencia al lugar ante el llamado y el alerta de los vecinos.

En el lugar se encuentra trabajando personal de Defensa Civil, SAME, Bomberos y Convivencia y Control Ciudadano. Si bien no hay heridos, se encuentran trabajando en el lugar intensamente para evacuar a los vecinos de la zona y poder resolver el incidente.

Rodrigo Paez, titular de Defensa Civil habló con EL DIA y detalló que "se cortó el tránsito en 4 cuadras alrededor y se cerró una estación de servicio que está en frente".

Además detalló que "se evacuo de sus hogares durante las primeras horas del incidente a quienes vivían en las proximidades y permanecieron en las adyacencias, hasta que se les permitió regresar a sus casas".

También destacó que la situación "va a durar algunas horas más hasta que Camuzzi pueda trabajar y reparar el daño".

Por su parte desde Camuzzi Gas Pampeana indicaron a EL DIA que "la Empresa llamada “POSE Construcciones” estaba haciendo tareas en el lugar vinculadas a una reparación de la cañería de agua, y en ese marco, mientras realizaban movimiento de suelo con una maquina retroexcavadora, provocaron la rotura de una cañería de distribución de gas de Ø 76mm de diámetro que opera a 10kg de presión, generando la pérdida de gas natural. El incidente está siendo controlado por personal de la Distribuidora sin registrar víctimas ni demas daños a la propiedad de terceros. En este momento estamos montando el operativo de reparación del ducto afectado, pero no hay usuarios con servicio comprometido ni riesgos y/o peligros en la zona".

NOTICIA EN DESARROLLO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE