Movidas tras la decisión de Garro de descabezar la Justicia de Faltas

Edición Impresa

El intendente Julio Garro comenzó ayer a mover piezas tras la decisión de dscabezar a la cúpula de la Justicia de Faltas.

Según trascendió, el actual subsecretario de Seguridad de la Comuna, Fernando Padován, sería el elegido para ocupar el cargo de subsecretario del Juzgado de Faltas local, de donde fue desplazado Raúl Carriquiriborde.

Disconforme con su “falta de compromiso” con la gestión municipal, Garro lo removió junto a los ddirectores Guillermo Larrea y Diego Velischek, quienes se ocupaban del funcionamiento de esa dependencia, que en los últimos meses tomó mayor relieve en la administración comunal.

La medida, que se conoció el miércoles pasado, provocó ayer fuertes repercusiones en el Ejecutivo municipal, donde trascendió que Garro le pidió a Padován que se ocupe de la subsecretaría de Faltas.

En tanto, todavía no se conoció el nombre de quien sería el reemplazante de Padován en el área de Seguridad.

Según explicó Garro al anunciar la medida, la remoción de los funcionarios obedece a “la necesidad de buscar un mayor rendimiento y compromiso en un lugar clave”, donde se buscará nuclear esas tres funciones en un solo conductor, aún no designado.

“OXIGENAR”

El jefe comunal contó que recorrió días atrás el edificio donde se ubican los juzgados y contóque ingresan diariamente “cerca de 400 actas”, mientras que se espera que con la puesta en marcha de las fotomultas -en pocos días- ese número se incremente notablemente. En ese marco, el Intendente confirmó que su decisión pasa por “oxigenar” la subsecretaría, que depende de la secretaría de Justicia y Seguridad municipal, y que implementará la fijación de criterios “más ágiles y transparentes”.

Entre ellos, mencionó que el método por el que se distribuyen las actas a cada juzgado “dejará de ser discrecional y se realizará de forma correlativa”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE