Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PARITARIA DOCENTE

Antes de la mesa salarial, maestros y funcionarios analizaron las obras

Antes de la mesa salarial, maestros y funcionarios analizaron las obras

Archivo

23 de Febrero de 2019 | 01:59
Edición impresa

El lunes se llevará a cabo una mesa salarial entre integrantes de los gremios docentes y del Gobierno provincial. Se abordarán cuestiones técnicas. No se trata de una paritaria general. No obstante, allí el Ejecutivo empezará a mostrar sus cartas en relación al pedido sindical: el recupero del poder adquisitivo 2018. Y es que los números que manejan ambas partes no son los mismos.

En ese contexto, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, expresó en su cuenta de Twitter: “Finalmente el Gobierno convocó a la comisión técnica salarial. Esperamos que reconozcan la pérdida del poder adquisitivo de 2018 y que durante el 2019 se aplique la cláusula de actualización automática para no perder frente a la inflación”.

Lo segundo está garantizado. Fue la propuesta que se elevó en la reunión del miércoles 13 de este mes. Falta cerrar el año pasado.

Pero en el mientras tanto, unos y otros no se han quedado de brazos cruzados, ya que protagonizaron 7 mesas técnicas en las que abordaron -entre otras cuestiones- la delicada problemática de la infraestructura escolar, el espinoso tema de los comedores y la resolución de la cartera educativa que apunta a concentrar el trabajo docente en una sola institución.

Fuentes de Educación comentaron a este diario que de las siete mesas técnicas “cuatro se dedicaron exclusivamente a infraestructura escolar, por razones de público conocimiento”. Es, de hecho, un reclamo gremial que le pisa los talones al salarial.

“Ante todo se explicaron las tres vías para abordar la cuestión”, comentaron las fuentes, para especificar que “por un lado se trabaja con el Fondo Educativo que reciben los municipios, que en parte fue afectado por la ley de presupuesto provincial a obras escolares. Por otro lado, se firmaron convenios con los consejos escolares a fin de transferirles fondos de manera directa para las intervenciones pequeñas. Y por último está el tradicional canal de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) para obras de mayor envergadura”.

A los gremios se les entregó un listado de obras por distrito, mientras que los gremios, según pudo saberse, fueron a la reunión con su propia lista de reclamos. “A partir de allí se generó un ida y vuelta y se comenzó a avanzar en una agenda consensuada”, dijeron en la cartera educativa, donde se mostraron “muy satisfechos” por el trabajo realizado junto con los técnicos de las distintas organizaciones que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Ahora viene la pelea salarial.

 

Técnica Salarial
El próximo lunes los docentes y el ejecutivo provincial se reunirán en una mesa técnica salarial en la que se estudian las cuestiones estructurales del salario. Hay que aclarar que en este tipo de reuniones no se realizan nuevas ofertas, como cuando se desarrolla la paritaria general.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla