Arranque complicado de clases por obra en una escuela de Ignacio Correas

Los padres están preocupados por la reducción de la jornada escolar

Padres de niños que asisten a la Escuela Rural 108 de Ignacio Correas, manifestaron a través del Whatsapp del diario El Día su preocupación porque este año habrá reducción de la jornada escolar (de 8 horas a 4) por obras de infraestructura en la institución.

"Sabíamos que las obras de ampliación, tan necesarias, iban lentas, pero esperábamos la reubicación de los niños, o alguna solución razonable, como sucedió con otras escuelas de la zona", expresaron.

Luego, enumeraron los problemas que creen van a generarse: "En primer lugar los niños pierden horas de clases, con ellos actividades extras y un montón de cosas por aprender. Tampoco los niños recibirán el desayuno, almuerzo y merienda, como desde siempre cumplió (a veces con apoyo de los padres) la escuela. Complicará muchísimo los horarios familiares ya que habiendo hermanos en la escuela, algunos quedarán a la mañana y otros a la tarde, sin contar que habiendo anotado a nuestros hijos en una escuela de jornada extendida, hoy debemos resolver quién se quedará con nuestros hijos mientras no están en la escuela, ya que la mayoría de padres somos clase trabajadora, y generalmente, trabajamos en la ciudad de La Plata, a 45 minutos de viaje".

"Y cuando los niños estén en clase, deberán acomodarse en dos aulas, entre medio de obreros, materiales y trabajo, con baños químicos, y en una total desorganización", agregaron.

Fuentes del Ministerio de Educación, en tanto, explicaron que la obra es de gran magnitud y que por la zona donde está la escuela la reubicación de los estudiantes se torna más compleja. Además, estimaron que la situación se resolverá en abril.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE