Se demora Milito y el interinato será más largo
Edición Impresa | 26 de Febrero de 2019 | 03:37

Gabriel Milito es el principal candidato de la dirigencia de Estudiantes para suceder a Leandro Benítez, que decidió dar un paso al costado tras la derrota con Talleres, al tiempo que Pablo Quatrocchi tomará las riendas del equipo desde hoy y su interinato se prolongará para los partidos con Racing y Gimnasia.
Ayer se reunieron en el predio de City Bell el presidente Juan Sebastián Verón y el resto de los responsables del fútbol, como Osvaldo Lombardi, el secretario técnico, Agustín Alayes y el gerente de fútbol, Diego Ronderos, y decidieron iniciar conversaciones con Milito.
El ex técnico del Pincha, Independiente y O’Higgins de Chile se comprometió a analizar la propuesta y desde la dirigencia le dieron un plazo de no más de 15 días para respnder. Por ahora no hay otros nombres, ya que la idea es convencer a Milito y no debilitar la imagen de otros posibles candidatos.
El entrenador, luego se supo que puso algunas condiciones. Y, si bien no trasendieron, la llegada de refuerzos es la principal. Sea Milito o quien sea el sucesor del Chino, la dirigencia deberá romper el chanchito para la compra de refuerzos. El plantel necesita jugadores de experiencia y jerarquía en todas sus líneas. Lo saben Verón y compañía. Por eso el próximo mercado de pases no puede fallar.
Milito, quien hoy se reunirá con su cuerpo técnico para evaluar la propuesta que ayer le realizó de manera formal el Club, tuvo un buen paso por Estudiantes en 2015 cuando debutó en Guayaquil ante Barcelona por la Copa Libertadores, ganó 2 a 0 y logró pasar a los octavos de final, aunque luego quedó eliminado por Independiente Santa Fe. Decidió alejarse el 5 de diciembre tras superar a Olimpo en la Liguilla y conseguir el pasaporte para la Copa Sudamericana.
Quatrocchi trabajará con Marquestau y los Profes Paredes y Bocchino. Seguirá Cortizo
Su ciclo fue de 30 partidos (entre torneo y Libertadores), de los cuales ganó 16, igualó 8 y perdió 6. El equipo marcó 38 goles y recibió 23. Su porcentaje de eficacia alcanzó un 52,22 por ciento. Es verdad que en sus partidos le tocaron varios de los rivales más accesibles, como Crucero del Norte, Aldosivi, Sarmiento y Nueva Chicago.
Dos de sus preparadores físicos continúan trabajando en el club, ya que Horacio Ferrer coordina ese área en Primera ivisión y David Filemeno es parte del cuerpo técnico de Leandro Desábato en la Reserva.
QUATROCCHI ASUME HOY CON SU CUERPO TÉCNICO
Por su parte Quatrocchi, en su interinato estará secundado por Maximiliano Marquestaut como ayudante, el citado Ferrer en la preparación física junto a los profesores Martín Bocchino y Luciano Carnevalli. Y seguirán Leandro Cortizo como entrenador de arqueros y Cristian Serrado como analista de videos.
Hoy arrancará su ciclo de manera interina. En principio serán dos partidos y luego regresará a la coordinación del fútbol juvenil.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE