Natacha: su agente mintió al declarar y quedó detenido

Raúl Velaztiqui Duarte reconoció que escondió el teléfono de la mujer. Había dicho que no vio a Jaitt consumir drogas

Edición Impresa

El empresario que llevó a Natacha Jaitt al salón de fiestas de Benavídez, donde murió el pasado sábado, admitió que mintió por “miedo” al dar su primera versión de lo sucedido y, tras ser indagado, quedó formalmente detenido por falso testimonio, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Raúl Velaztiqui Duarte (47), quien fue aprehendido luego de ampliar su declaración ante dos de los fiscales de la causa, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, quienes advirtieron varias contradicciones en sus dichos respecto de su primera versión.

El empresario paraguayo fue citado en la mañana de ayer a una indagatoria en la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre, durante la cual dijo que mintió por “miedo” y que sacó el teléfono celular de Jaitt de la escena porque “lo quería preservar”, detallaron los voceros.

Al término de la diligencia, los fiscales solicitaron al juez de Garantías Orlando Díaz, que Velaztiqui Duarte continúe detenido por considerar que existía riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación y el magistrado lo avaló.

Entre las contradicciones detectadas, las fuentes mencionaron los dichos en torno al consumo de drogas la noche de la muerte de Jaitt, la ubicación del teléfono de la víctima y la posición en la que estaba el cuerpo sobre la cama. El sábado pasado el empresario afirmó que no vio consumir estupefacientes, pero las cámaras del predio mostraron a Jaitt aspirar cocaína.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE