Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Historias en el cine

Stephanie Beatriz: la argentina que lleva los LEGO marcados en la piel y ahora trabaja en la película

La actriz de “Brooklyn 99”, nacida en Neuquén hace 37 años, presta su voz a un personaje de la secuela de la cinta de los ladrillitos

Stephanie Beatriz: la argentina que lleva los LEGO marcados en la piel y ahora trabaja en la película

Stephanie Beatriz con su personaje en la secuela de “La gran aventura Lego” / Instagram

3 de Febrero de 2019 | 02:20
Edición impresa

Stephanie Beatriz nació en Neuquén, hija de un padre colombiano y una madre boliviana, y su vida sumó un color más cuando, a los tres años, se mudó a Estados Unidos: hoy, la actriz de 37 años una de las protagonistas de la aclamada serie “Brooklyn 99”, y estrena el jueves “La gran aventura LEGO 2”, secuela de la genial primera parte en la que Chris Miller y Phil Lord convirtieron un encargo para vender juguetes en una emotiva e ingeniosa aventura.

“El panorama en Hollywood para los latinos ha cambiado drásticamente en los últimos años”, dice Beatriz, voz del General Mayhem (General Caos) en la cinta. “Sin duda, hay muchas más puertas abiertas”, indicó la artista argentino-estadounidense. “El panorama ha cambiado tanto desde que empecé mi carrera... Incluso desde que comencé mi participación en ‘Brooklyn 99’ la situación es muy diferente”, señaló.

Para reforzar su mensaje, Beatriz, que encarna a la detective Rosa Díaz en “Brooklyn 99”, la serie que fue cancelada y revivida por pedido popular, se escuda en las recientes nominaciones a los Oscar, desveladas el pasado martes, en las que las mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira obtuvieron las candidaturas a mejor actriz y mejor actriz de reparto, respectivamente, por sus actuaciones en “Roma”.

“Se me puso la piel de gallina cuando lo anunciaron. Es algo increíble. El mensaje que manda la Academia de esa manera es que cualquier artista, independientemente de dónde provenga, puede lograr algo así. No es algo solo al alcance de un tipo de persona, sino que es para todos”, comentó Beatriz.

“En el cine y la televisión deberíamos poder vernos reflejados todos. Debemos buscarnos y encontrarnos. Es emocionante poder formar parte de ese proceso”, añadió la intérprete.

LA TRAMA

Cinco años después del éxito del filme de animación “La gran aventura LEGO”, con casi 500 millones de dólares en la taquilla mundial, llega esta secuela en la que Lord y Miller (“21 Jump Street”) dejan los mandos de la dirección a Mike Mitchell pero se siguen encargando de su ocurrente y divertido guion.

En esta ocasión, los ciudadanos de Bricksburg afrontan una nueva amenaza en forma de invasores del espacio exterior que destruyen todo a su paso. Para acabar con ellos, los protagonistas deben viajar a mundos inexplorados, donde pondrán a prueba su coraje y su creatividad.

Chris Pratt, Elizabeth Banks y Will Arnett repiten sus personajes de la primera entrega, mientras que las incorporaciones llegan de la mano de Tiffany Haddish y la propia Beatriz, que presta su voz a General Mayhem, una especie de “Darth Vader con alas brillantes”, según la definición de Lord y Miller.

“Soy una fan enorme de la primera parte así que no dudé en hacer la audición para el papel y gané”, relató Beatriz entusiasmada sobre su participación en la cinta.

“Me encanta que es una continuación directa de la película original y que nuestro mundo real se ve reflejado en esta ficción”, reflexionó la actriz, cuyo personaje ve una gran evolución desde su primera aparición en pantalla.

“Tiene un desarrollo interesante. Muchos se identificarán con cómo se siente y quién es, especialmente las niñas pequeñas. Estoy deseando comprobar el efecto que tiene en ellas”, apuntó.

Marcada

Que Beatriz fuera a formar parte del universo LEGO parecía estar escrito. A los diez años, se cayó en su habitación con una de las innumerables piezas Lego que tenía por el suelo y le dejó una cicatriz en la cara. “Ahí está para siempre como recordatorio a mi afición desmedida por los Lego”, dijo entre risas.

Poco después, a los 13 años, hizo una obra de teatro en su escuela y descubrió su amor por la interpretación. “Era el papel de un hombre e incluso me puse un bigote. La gente se reía muchísimo y aquello me hizo sentir como nunca. Era muy tímida, pero comprobé que aquello me daba una gran libertad. Niños que no me habían hablado durante años se acercaron a felicitarme. Y no paré desde entonces”, declaró.

Su carrera comenzó con papeles pequeños en televisión hasta su salto a la gran pantalla en “Short Term 12”, donde compartía escenas con Rami Malek (nominado al Oscar por “Bohemian Rhapsody”) y Brie Larson (la próxima “Captain Marvel”).

Y, a pesar del éxito, no se olvida de sus raíces. “No he vuelto a Argentina desde que nos marchamos. Yo era muy pequeña, pero planeo hacerlo pronto. No quiero estar simplemente dos semanas. Quiero estar como dos meses y tener una experiencia plena”, finalizó.

Avant premiere en La Plata
Mañana, a las 18.30, se realizará en el Cinema Paradiso la avant premiere de “La Gran Aventura LEGO 2”, en una función solo con invitación organizada por Cinéfilos, y que proyectará la esperada película animada en castellano y en 2D. En la función, se regalarán artículos relacionados al filme.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla