Unas 2 mil personas evacuadas por el temporal en varias provincias

Edición Impresa

Unas 2000 personas permanecen evacuadas por el temporal de lluvias y la crecidas de los ríos en las provincias del norte y el litoral del país, informó ayer el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir).

Entre Ríos registra hasta el momento 915 evacuados por las fuertes tormentas que afectaron a las localidades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Paraná, y San José, según fuentes de Defensa Civil provincial. En tanto, por el desborde del Arroyo Feliciano, en Tacuara Yacaré, en el departamento de La Paz, debieron ser evacuadas 36 personas de sus viviendas precarias. Como consecuencia del fuerte temporal en esa provincia, el Sinagir informó que se calcula un número aún superior de autoevacuados, que ronda las 1200 personas. Formosa reporta 471 personas evacuadas en Puerto Pilcomayo, una de las localidades más afectadas por la crecida del río Paraguay, según el informe de Defensa Civil que trabaja en el lugar. En Chaco, donde hay 138 evacuados, las localidades más afectadas son Resistencia, Puerto Vilelas, Quitilipi, Coronel Du Graty, y General Pinedo. En Catamarca, La Rioja y Mendoza el informe advierte por sobre anegamientos, desbordes y cortes en rutas por las lluvias que se registraron las últimas horas, aunque no reportaron evacuados, ni autoevacuados por el momento.

HABILITAN PASOS INTERNACIONALES

Por otro lado, el Paso Internacional Cristo Redentor fue habilitado ayer para todo tipo de vehículos tras permanecer cerrado desde anteanoche por el deslave del lado argentino producto de las intensas lluvias, indicaron las autoridades del Complejo y Vialidad Nacional. El deslave se produjo en el sector denominado quebrada seca, en Uspallata.

Asimismo, la circulación por el Paso de Jama, que une la provincia de Jujuy con Chile a través de la ruta nacional 52 y se encontraba cerrado transitoriamente por acumulación de nieve sobre calzada del lado chileno, ayer fue habilitado nuevamente. Ante la presencia de persistentes lluvias y la crecida de ríos, se mantiene en tanto la recomendación de circular con precaución por distintos tramos de cinco rutas provinciales, hacia el norte jujeño, y por las rutas nacionales 52, 9 y 40, ésta última intransitable entre las localidades de Cusi Cusi y San Juan de Oro, de acuerdo con el alerta emitido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE