El femicida de Bariloche había querido suicidarse
Edición Impresa | 3 de Febrero de 2019 | 02:06

Mariano Cordi, acusado de matar a su ex pareja el martes afuera de la catedral de San Carlos de Bariloche y detenido en un cerro, tenía señales de haberse hecho un disparo en la cabeza con un arma artesanal de bajo calibre, por lo que debió ser operado, informó ayer el Ministerio Público Fiscal de Río Negro. Según fuentes judiciales, Cordi (41) conservaba en la cabeza esquirlas de un proyectil muy probablemente de calibre .22, del mismo tipo con el que acabó con la vida de Valeria Coppa (40), y presentaba un hematoma interior. El estado de salud de Cordi es bueno y se encuentra en recuperación en una sala de cuidados intermedios, sin riesgos vitales.
En tanto, la audiencia de formulación de cargos, pautada para ayer al mediodía, fue suspendida hasta que el detenido esté en condiciones de presentarse ante el tribunal rionegrino.
“El Ministerio Público Fiscal de Bariloche informa que luego de un examen médico minucioso llevado a cabo en la jornada de hoy (por ayer) se detectó que el sospechoso de cometer el femicidio de Valeria Coppa, presentaba una herida de proyectil en la zona de la cabeza”, señaló el comunicado del Ministerio Público Fiscal provincial.
Cordi fue encontrado el viernes alrededor de las 10 en la zona de la cumbre del cerro Carbón, Valle del Chalhuaco, a 20 kilómetros de Bariloche, en el marco de un importante operativo de la policía de Río Negro y Gendarmería Nacional. Estaba severamente deshidratado, vestido con una remera y calzoncillos y semi inconsciente.
El femicidio de Coppa, madre de dos hijos de 9 y 16 años y agente del Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (Caina) de Bariloche, fue cometido la tarde del martes último en pleno centro cívico de esa ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE