Messi: otro doblete, nueva marca y ¿duda para el clásico?
Edición Impresa | 3 de Febrero de 2019 | 05:25

Lionel Messi concretó una notable performance con dos tantos para evitar una derrota del líder Barcelona en el Camp Nou ante el ordenado Valencia (2-2), en el partido más importante de la fecha 22 de la Liga Española.
Anotó a los 39 minutos del primer tiempo, mediante un tiro penal. Y también estampó la igualdad, tras recibir del chileno Vidal, con un disparo desde fuera del área.
De esta manera, el máximo goleador del seleccionado argentino (65 tantos) llegó a las 21 anotaciones en lo que va del campeonato, liderando con comodidad por encima de su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez (15).
Además, la Pulga consiguió otra gran marca personal: llegó a la undécima temporada superando los 20 goles en la Liga de España, de la que además es el máximo artillero de todos los tiempos.
Messi, que salió provisionalmente del campo de juego al promediar la segunda parte por un golpe, condujo a un Barcelona que sufrió los embates de un Valencia que no se sintió cómodo con el rol de partenaire y buscó decididamente la valla del alemán Ter Stegen.
El equipo dirigido por Marcelino se adelantó en el tanteador, a los 24 minutos del primer período, a través de Kevin Gameiro, cuando el visitante ya había generado zozobras en la defensa blaugrana.
Y sobre los 32 minutos, mediante un tiro penal, Dani Parejo marcó el 0-2, que reflejaba el mejor rendimiento del elenco ‘Che’.
A los 39 minutos de ese segmento inicial, el árbitro Undiano Mallenco sancionó penal (si hubiese dejado seguir la maniobra el ‘10’ convertía de igual modo) y Messi recortó las cifras. Sobre los 20m., del segundo tiempo, el crack metió un disparo combado, junto al poste derecho, y firmó la igualdad.
ALARMAS DE CARA AL CLÁSICO ANTE EL REAL POR LA COPA DEL REY
Leo sufrió un problema en el muslo, siente una “pequeña molestia”, según su entrenador Ernesto Valverde, lo que supone una preocupación en el equipo barcelonista de cara al duelo ante el Real Madrid el miércoles en Copa del Rey. De todos modos, creen que podrá jugar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE