En una noche inspirada de Dickerson, Gimnasia se quedó con el triunfo ante Parque Sur

Edición Impresa

En una noche inspirada de Delvin Dickerson (marcó 29 puntos en los 20 minutos que estuvo en cancha), Gimnasia se quedó con la victoria al derrotar a Parque Sur de Concepción del Uruguay 97 a 89, en el Poli de calle 4. Además, el ala pivote Agustín Zuvich también fue determinante con sus 23 tantos.

Desde que se lanzó la bola al aire, Gimnasia siempre dominó el partido en los que respecta al marcador, pero le faltó consistencia en el juego. Mauro Tartaglia fue moviendo el equipo de la banca. Y ahí estuvo uno de los secretos, el ingreso de Delfín Dickerson. El estaodunidense ingresó en el segundo cuarto y en esos 10 minutos se encargó de marcar 16 puntos (con una alta efectividad en sus tiros de campo).

Durante un gran pasaje del primer tiempo, el Lobo dominó las acciones e inclusive supo sacar un buen margen en el marcador (12 puntos: 48-36), pero la efectividad de Dickerson no era suficiente por lo que Parque Sur fue achicando la diferencia para culminar la primera parte a 7 de diferencia (48-41).

En la continuación del partido, en el que se refiere al segundo capítulo, el trámite no varió. Otra vez, el conjunto albiazul supo estirar diferencias en el tanteador, pero los entrerrianos achicaron el margen, pero no les alcanzó para inquietar a Gimnasia.

Delvin Dickerson se volvió a mostrar intratable en el cesto rival (marcó 29 puntos) bien acompañado por Agustín Zuvich (23). La síntesis:

Gimnasia: L. La Bella 12, M. Cuello 9, M. Sesto 12, A. Arca 4 y A. Zuvich 23 (FI); D. Dickerson 29, F. Jerez, J.P. Lancieri 7, F. Japez y J. Acuña 1. DT: Mauro Tartaglia.

Parque Sur: P. Alderete 23, A. Richard 4, D. Harvey 10, M. Martínez 10 y G. Siero 9 (FI); S. Barreto 2, N. Giménez 14, J. Barón 17 y G. Guelache. DT: R. Richard.

Parciales: 22-19, 26-22 (Primer tiempo: Gimnasia 48-41), 27-27 y 22-21. Gimnasio: Polideportivo “Victor Nethol”. Jueces: S. Tarrifeño, G. Grondona y F. Buscaglia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE