Verón abrió la puerta para el retiro del Tecla en el Pincha

El presidente reveló que tuvo una charla con el jugador y se evalúa la chance de que empiece a entrenarse junto al plantel

Edición Impresa

Ernesto Farías podría retirarse del fútbol profesional con la camiseta de Estudiantes. La noticia, todavía sin confirmaciones oficiales, se empezó a gestar el miércoles por la noche, cuando el presidente Juan Sebastián Verón, en diálogo con el programa oficial del Club, dijo que había charlado con él para que empiece a entrenarse con el plantel.

“El Tecla Farías no tiene las puertas cerradas, todo lo contrario, estuvimos hablando con él y analizamos la posibilidad para que pueda empezar a entrenar si se siente bien”, contó.

La idea, todavía un borrador que ni Verón ni el propio Farías tienen en claro, indica que el jugador se entrenará junto al plantel pero recién el próximo semestre, si es que se encuentra bien en la parte física, podría firmar contrato para que, al menos, se pueda retirar con la camiseta de Estudiantes.

El Tecla lleva casi un año sin jugar de manera oficial al fútbol, ya que una vez dejó América de Cali no volvió a fichar con ningún club. El año pasado había sonado con fuerza en Estudiantes pero su llegada nunca se produjo más allá de las ganas del jugador. Y siempre quedó flotando en el ambiente que había algún factor externo que frenaba su llegada.

La semana pasada Farías estuvo en el Country y se reencontró con algunos ex compañeros, caso Mariano Pavone. Días atrás volvió y se pudo sentar en una mesa con Juan Sebastián Verón. Las diferencias, si es que existiesen, quedaron selladas. Y por eso su regreso a Estudiantes parece estar más cerca que antes.

VOCES A FAVOR Y EN CONTRA

La noticia, como casi todas, despertó voces a favor y en contra de los hinchas. Algunos celebraron que por fin, después de tantos años, el Tecla tenga la oportunidad de jugar con la camiseta de Estudiantes, lo que fue su deseo y lo manifestó públicamente más de una vez. Para quienes no lo recuerdan, marcó poco más de 100 goles en una época de vacas flacas y de refuerzos de bajo vuelo. Los hinchas de fines de los ‘90 lo adoran.

Ahora bien, también se expresaron en redes sociales y foros otros hinchas a quienes no les gustó tanto la noticia, por tratarse de un jugador de 39 años con una larga inactividad. En ese rubro de “disconformes” algunos le apuntaron al presidente por abrirle la puerta tan tarde y otros, en cambio, se mostraron en desacuerdo con el jugador que en algún momento eligió otro camino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE