Indignación en Tolosa por el robo en una escuela

Edición Impresa

“Las docentes están sin nada, se llevaron todo”, refirieron a este medio desde la Escuela Primaria Nº 124 de Tolosa.

Es que ayer, al abrir las puertas del colegio, se encontraron con un nuevo ataque de vandalismo y hurto, el cuarto en poco más de un mes.

Por este último hecho, la comunidad educativa convocó a manifestarse en la puerta del establecimiento educativo ubicado en la calle 118 entre 522 y 523.

A poco de comenzar el ciclo lectivo 2019, y con acusaciones cruzadas entre las autoridades municipales y los sindicatos, la inseguridad volvió a golpear en la institución.

Fuentes oficiales informaron que desconocidos ingresaron por la fuerza y, no contentos con robar diversos elementos utilizados para las clases, causaron serios destrozos en el mobiliario y material didáctico.

“Revisaron, rompieron y robaron todo lo que pudieron. Ya tuvimos otras situaciones similares en el último tiempo; no podemos ni recuperarnos”, manifestaron desde la escuela.

Cabe recordar que, sólo en los últimos siete meses del año pasado, se denunciaron más de 30 ataques vandálicos, según un relevamiento oficial. El informe detallaba que los ataques vandálicos generaron gastos por más de 14 millones de pesos en escuelas platenses.

La cifra contempla hurtos de electrodomésticos, elementos musicales, aparatos tecnológicos y medidores de gas; daños por reparaciones; roturas de ventanas y rejas; rotura de estufas, mochilas en los baños y azulejos, daños de pintura, grifería, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE