Las nuevas estrategias de las terminales para subsistir

Edición Impresa

Las automotrices no sólo quieren hoy vender autos. Su nueva estrategia apunta a lograr utilidades para lo cual apuestan a métodos innovadores acorde al nuevo tipo de cliente del Siglo XXI.

Autos compartidos, alquiler por hora, subirse a un vehículo en una estación y dejarlo en otra, son algunas de las modalidades que las automotrices comenzaron a desplegar en el mundo para adaptarse a los nuevos modelos de movilidad.

La compra de un auto ya no está en la prioridad de las nuevas generaciones, y las marcas advirtieron que era necesario ofrecer otros servicios para cubrir sus necesidades.

Un caso concreto, que funciona ya en la Argentina, lo desarrolló Mercedes Benz. La marca creó “teneslugar.com”, un sistema de carsharing al cual se asociaron más de 10 compañías de diferentes rubros, donde los empleados, a través de la web, organizan sus viajes diarios.

Sin embargo, la automotriz premium, va por más y ya está pensando en lanzar este mismo servicio al público en general, decisión que está bien avanzada.

Luego fue Toyota quien creó Movility Service, un sistema que funciona como un alquiler de autos, pero con la facilidad de disponer del modelo que cada uno necesita en el momento y por el tiempo que lo requiera. Es decir, se puede tener una Hilux por una hora para trasladar un mueble en la caja; un Etios más económico por un día para hacer un viaje o un Lexus, su marca de alta gama, para darse el gusto de manejar un vehículo premium.

Ahora, quien se lanza a este universo de nuevas formas de movilidad es Nissan, quien desarrolló un sistema que comenzará en Capital Federal y se irá expandiendo a otras ciudades, aunque no lo confirmaron oficialmente desde la compañía.dSu desembarco, en esta primera etapa, cuenta con una flota de 20 vehículos y dos modelos: el March, el más chico de la casa, y el Kicks

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE