Turkish Airlines también suspende los vuelos de los aviones Boeing 737-8
| 12 de Marzo de 2019 | 18:01

Turkish Airlines, la aerolínea de bandera turca que tiene una frecuencia diaria entre Buenos Aires y Estambul, tomó la decisión de suspender a partir de mañana el uso de los aviones Boeing 737-8 Max de su flota hasta nuevo aviso, sumándose así a las compañías y países que adoptaron una decisión similar en las últimas horas, luego de que dos aeronaves 737-8 Max se accidentaran con diferencia de meses, provocando la muerte de 346 personas.
Actualmente, Turkish cuenta con cinco aviones 737-8 Max y órdenes por otros 65 y aunque a la Argentina vuela con Boeing 777, los Max son utilizados para las rutas entre ciudades de Europa y la región.
La compañía adoptó esta medida en momentos en que también anunció que concretará los primeros días de abril uno de los hechos históricos de la aviación mundial, al trasladar toda su base de operaciones y oficinas al nuevo aeropuerto de Estambul, considerado hoy como la estación aérea más grande del mundo.
Según explicaron desde Estambul a Télam fuentes de la compañía, será la última etapa del traslado, iniciado en octubre de 2018, y se realizará a partir del viernes 5 de abril y concluirá el sábado a la medianoche.
İlker Aycı, presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, sostuvo que "próximamente tendrá lugar el mayor movimiento de la historia de la aviación. El tamaño total del equipamiento que vamos a trasladar cubriría 33 campos de fútbol".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE