Analizan 299 chats, más de 400 videos y 21.000 fotos de Natacha

Edición Impresa

Los fiscales que investigan la muerte de la modelo Natacha Jaitt, ocurrida el 23 de febrero en un salón de eventos de Benavídez, comenzaron a analizar los 299 chats de WhatsApp, los más de 400 videos y 21.000 fotos que hallaron en el teléfono celular de la víctima, informaron fuentes judiciales.

El equipo especial de fiscales conformado por Diego Callegari, Sebastián Fitipaldi y Cosme Iribarren se reunió ayer de nuevo en la Fiscalía de Violencia de Género para iniciar el análisis de todo el backup que hicieron un día antes del celular marca Samsung modelo A8 color dorado que pertenecía a Jaitt.

“Son 71 gigas de información los que se recuperaron y almacenaron en la pericia tecnológica. Todos los mensajes, audios, videos y fotos serán analizados uno por uno”, dijo uno de los investigadores. Otra fuente indicó que los fiscales ya pudieron observar que en uno de los últimos videos grabados por Jaitt fue cuando la noche del 22 de febrero llegaba al salón “Xanadú” junto al representante Raúl Velaztiqui y se filmó adentro del auto diciendo: “Llegamos. ¡Acá vamos a hacer muchas fiestas!”.

Ese video se lo envió a Oscar “Lalo” Lorca, un mendocino con el que hacía poco tiempo había iniciado una relación. “Ya vimos también que hay chats no sólo entre Natacha y Velaztiqui, como ya suponíamos, sino también con Gonzalo Rigoni, el dueño de Xanadú”, señaló uno de los investigadores.

Ayer trascendieron dos audios del 21 de febrero, cuando Natacha le comentó a su amigo mendocino que había tenido contacto con el propietario del local. “¿Te bañaste? Me tuvo una hora por teléfono el dueño del salón al que voy mañana”, se escuchó en uno, mientras que en otro dijo: “Mirá el salón. El tipo de eventos que yo hago son estos, eh”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE