Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |UBICADA EN LA PARTE SURORIENTAL DE SUIZA, EN EL CANTÓN DE LOS GRISONES

Davos, una ciudad cultural rodeada de montañas que le dan magia y un encanto especial

Con una altitud de más de 1.500 metros, la localidad conforma la mayor pista de hielo natural de Europa, con 18.000 metros cuadrados. Sus picos helados rebosan de actividad

Davos, una ciudad cultural rodeada de montañas que le dan magia y un encanto especial

Un esquiador por Parsenn sobre el monte Weissfluhjoch. La práctica de deportes sobre la nieve es una de las grandes atracciones / ST / SwissImage

17 de Marzo de 2019 | 06:33
Edición impresa

Es notable la diferencia que existe entre la tranquila población de Klosters, con un marcado carácter rural, y el bullicioso y cosmopolita Davos, pero están unidas por su enclave entre montañas, una generosa naturaleza que han sabido convertir en todo un surtido de ofertas para actividades deportivas, especialmente de invierno, y también por la actividad y vanguardia en investigación de sus destacadas clínicas.

Ubicada en la parte suroriental de Suiza, en el cantón de los Grisones, a dos horas en coche desde el aeropuerto de Zurich, Davos-Klosters es un destino turístico multicultural ya que, aunque su idioma oficial es el alemán, todo el mundo se puede entender en inglés, francés o italiano. Suiza tiene poco más de ocho millones de habitantes, pero un 23,3% son residentes extranjeros, según informan desde su página oficial: swissworld.org.

No es de extrañar, pues, que hayan pasado por allí muchos personajes internacionales. En Davos vivió sus últimos años el pintor expresionista alemán Ernst Ludwig Kirchner (1880-1938), y fue donde el Premio Nobel de Literatura, Thomas Mann (1875-1955), concibió y desarrolló su mejor obra: “La montaña mágica” (Der Zauberberg) (1924) a raíz de una visita a su esposa en el Sanatorio Wald de Davos, especializado en aquellos tiempos en tuberculosis, en el que se encontraba internada.

Davos alberga la mayor pista de hielo natural en Europa (18.000 m2) con una pista de atletismo que cumple con los estándares internacionales.

Otro famoso que se dejó ver por sus gélidas callejas, especialmente por las pistas de esquí de la zona fue, a finales del siglo XIX, el escritor inglés Sir Arthur Conan Doyle (1859-1930), conocido mundialmente gracias a las aventuras de su personaje Sherlock Holmes. Amante de los deportes en general -jugó al rugby, al fútbol y al golf- también le atrajo el deporte blanco, y fuentes de la ciudad indican que fue importante para popularizar la estación de esquí helvética, donde participó como instructor y desde donde escribió un ensayo sobre este deporte.

Efectivamente, las montañas que rodean la ciudad tienen una magia y un encanto especial y Hollywood tampoco ha sido ajena a sus encantos. De hecho, Klosters ha acogido a estrellas como Paul Newman, Gregory Peck, Yul Brynner, Lauren Bacall, Greta Garbo o Gene Kelly. Este último, según información de la oficina de prensa de esta ciudad, “bailaba sobre las mesas en el bar del legendario Hotel Chesa Grischuna”.

El también actor Rex Harrison se dejó ver por esta localidad y, dicen los lugareños, que pidió algún consejo a un pianista local para el musical “My Fair Lady”, que protagonizó y tanto éxito le otorgó. También gustaba de sus estampas alpinas Deborah Kerr, quien se casó allí, en 1960, con Peter Viertel.

LA GRAN ATRACCIÓN BLANCA

Pero ¿qué tiene Davor-Klosters para que se fije en ella el mundo? Además de su zona de montaña ideal para la práctica de numerosos deportes y de ser una de las ciudades más altas de Europa, es un área de cultura y entretenimiento notable.

Efectivamente, las pistas van desde los 1.560 a los 2.844 metros de altitud y un marco fabuloso para esquiadores, snowboarders, amantes del esquí nórdico y de los deportes de hielo y también para senderistas invernales. Rodeado por un paisaje espectacular, el dominio esquiable de Davos-Klosters es una de las zonas más grandes de Europa en las que practicar los deportes de nieve.

Cuenta con seis espacios distintos para la práctica del deporte blanco con 270 kilómetros de nieve garantizada durante toda la temporada y 59 remontes.

Jacob Horn, una zona especializada en la práctica del snowboard, con el Jatz Park, dispone de 18 saltos. El más grande de los Alpes. Una sección interesante para principiantes. Parsenn Davos está considerada la cuna del esquí en Suiza, ya que funciona desde 1895, pero su mayor éxito lo ha tenido a partir de la instalación de su funicular.

Pisha es la zona familiar por excelencia para la práctica del esquí de las familias y los más pequeños. En ella se pueden disfrutar de paseos con raquetas de nieve ¡incluso bajo la luz de la luna. En Rinerhorn, un sector en las laderas del monte Snowdon, la actividad principal son los paseos en trineo, con una superficie de tres kilómetros para el deslizamiento.

Madrisa, otra zona en la que los pequeños disfrutaran cuando aún no tienen práctica en el deporte blanco. Schatzalp/Strela es el área donde se puede contemplar y vivir la naturaleza sin agobios, y donde se pueden deslizar por la nieve los trineos en una distancia de dos kilómetros y medio.

Además, todos los años, por sus pistas se celebra el Davos Nordic, una magnífica competición internacional de esquí de fondo; el torneo internacional de hockey sobre hielo Spengler Cup; la maratón alpina Swiss Alpine Marathon; y por sus valles, en época no invernal, el prestigioso Swiss Bike Masters.

Pero además de los deportes propios de invierno, en Davos-Klosters se puede practicar, durante casi todo el año, parapente y disfrutar de sus praderas, bosques y montañas haciendo senderismo.

 

300 KM DE PISTAS DE ESQUÍ
A entre 1.124 y 2.844 metros de altura, los huéspedes tienen a su disposición 58 telesquíes, 300 kilómetros de pistas de esquí, 75 kilómetros de pistas de esquí nórdico, dos pistas de hielo artificial y la pista más grande de Europa de hielo natural.51.000 pesosA ese precio se puede conseguir un pasaje aéreo ida y vuelta a Zurich, el aeropuerto más cercano a Davos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Un esquiador por Parsenn sobre el monte Weissfluhjoch. La práctica de deportes sobre la nieve es una de las grandes atracciones / ST / SwissImage

Davos es un lugar de deportes y congresos, entre otros / ST / SwissImage

El Valle del Serigtal en invierno, con su pequeña iglesia / ST / SwissImage

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla