Desde EE.UU, Bolsonaro criticó al "antiguo comunismo"

El mandatario de Brasil se reunirá mañana con Donald Trump

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó al "antiguo comunismo" y destacó la participación de las tropas de su país junto a las estadounidenses en Italia en la Segunda Guerra Mundial, durante un discurso pronunciado en Washington, donde mañana se reunirá con su par Donald Trump.

Bolsonaro aseguró que "el antiguo comunismo no puede imperar más en este ambiente, en el que vivimos", informó el vocero Otavio Rego Barros.

"Nuestro presidente recordó que ya actuamos al lado de las tropas norteamericanas en la Segunda Guerra Mundial en territorio italiano, aspectos que es necesario que sean revividos y fortalecidos, y nuestro presidente viene haciendo esto", completó el vocero tras la cena ofrecida en la Embajada brasileña.

Junto a Bolsonaro se encontraba Steve Bannon, el ex coordinador de la campaña electoral de Trump, y mentor de la agrupación de extrema derecha Movimiento. 

También participaron en el encuentro el académico Walter Rusell Mead, la columnista Wall Street Journal Mary Anastacia O'Grady y el editor de la revista literaria The New Criterion, Roger Kimball, citó la agencia de noticias ANSA.

Bolsonaro arribó anoche a Washington tras lo cual comentó en su página de Twitter que se hospedó en la Blair House, "lo que es una honra concedida a poquísimos jefes de Estado".

"Agradecemos al gobierno norteamericano todo el respeto y cariño que nos está dando", añadió.

Lo acompañan en la comitiva oficial el canciller Ernesto Araújo; el ministro de Justicia, Sergio Moro;el titular de Economía, Paulo Guedes; el general Augusto Heleno, que comanda el Gabinete de Seguridad Institucional; la ministra de Agricultura, Tereza Cristina, y el titular de la cartera de Medio Ambiente, Ricardo Salles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE