Crisis automotriz: Volkswagen suspende personal y Fiat cierra su fábrica de cajas de cambio

Desde el lunes la automotriz Volkswagen suspendió a 300 trabajadores de su planta en Pacheco y se acrecienta la crisis en el sector.

Serán rotativas por 30 días. Luego de ese período, la empresa de origen alemán tomará la misma medida pero con otro grupo de operarios.

Este plan de ajuste se suma a las suspensiones que la compañía viene implementando los lunes y viernes para todo su personal por el impacto de la caída de las ventas y la sobrecarga de stock.

Por su parte. la empresa italiana Fiat dejará de construir cajas de cambio en la Argentina, en tanto que la alemana Volkswagen un esquema de 300 suspensiones rotativas. 

La medida de la marca italiana se le informó la semana pasada a los proovedores de la empresa. La información indica que Fiat decidió dejar de producir, desde abril, las cajas de cambio que desarrollaba en su planta de Córdoba. La medida significa que en la zona quedarán sin sus puestos de trabajo unos 300 empleados, entre operarios de fábrica y administrativos, que por estos días negocian con la empresa un acuerdo de retiro voluntario. Con lo cual, se entiende que la medida de la empresa italiana es definitiva, y no una cuestión temporaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE