Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Gesto solidario en el hospital de niños

El emotivo video de un nene platense para ayudar a otro chico con leucemia

20 de Marzo de 2019 | 01:50
Edición impresa

Las redes sociales también se convirtieron en un medio en el cual se multiplican los llamados solidarios, pero cuando se trata de pedidos vinculados a la salud de los niños la sensibilización que produce es mayor. Ese fue el caso de Nacho Solari quien protagonizó un video que ayer se hizo viral en el que solicitó dadores de sangre para otro niño que como él padece leucemia.

El caso tomó protagonismo en las últimas horas por tratarse de un nene que también padece la enfermedad y, a través de un video, pidió la ayuda para un amigo.

“Soy Nacho Solari, tengo leucemia y me trato en el Hospital de Niños de La Plata y cuando me diagnosticaron la enfermedad yo necesitaba que me donen sangre y muchísima gente me ayudó y todavía les agradezco por eso”, aseguró con espontaneidad el nene de 10 años en la grabación.

Luego detalló que “ahora tenemos a un nene de 13 años (Gabriel Peredo) que le diagnosticaron y necesita un grupo de sangre que es muy difícil de conseguir que es el 0 negativo. Sería genial que puedan ayudar para que el chico pueda seguir adelante con más garra todavía y estaría buenísimo que ayudemos”, dijo mas adelante.

En la filmación invitó a quienes puedan ayudar que se acerquen al Instituto de Hemoterapia (15 y 66) de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 y los sábados de 7:00 a 13:00.

EL DIA habló con Carla Monti, la mamá de Nacho, quien contó la historia de cómo y por qué se grabó el video. “A mi hijo le diagnosticaron leucemia en febrero del año pasado. Pasó por todo el proceso de tratamientos, quimioterapia e internaciones y con su fuerza de voluntad y templanza pudo evolucionar muy favorablemente con su enfermedad”.

Ignacio “Nacho” Solari concurre a quinto grado en el colegio Benito Lynch de nuestra ciudad. Con los recaudos lógicos (con barbijo y limitaciones en algunas actividades) pudo comenzar el ciclo lectivo de este año junto a sus compañeros.

Se informó que en la actualidad Nacho concurre una vez por mes al Hospital de Niños para seguir con parte del tratamiento médico y realizar distintos controles que lo obligan a permanecer internado unas 8 horas. “En ese lapso, había una mamá con un nene (Esteban) en la cama de al lado y estábamos presentes en el momento que les diagnosticaron unos malos resultados también de leucemia”, dijo Carla.

Aún conmovida, la madre de Nacho que es médica, se solidarizó con esa mamá: “me contó que eran de la localidad de Moreno y que como necesitaban dadores de sangre de ese tipo (0 negativo) les era muy difícil conseguir también por la distancia”.

A partir de allí surgió una idea que a Nacho le gustó, la de hacer un video.

“Él dijo lo que sintió en el video, fue genuino”, agregó la mamá quien al contarle a Nacho que su video se había viralizado recibió como respuesta: “lo importante es que la gente vaya a donar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla