
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El Lobo se mide de visitante con Argentinos en el último partido de la pretemporada
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
Colapinto finalizó en el decimoctavo lugar de la práctica libre 3 del Gran Premio de Gran Bretaña
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las redes sociales también se convirtieron en un medio en el cual se multiplican los llamados solidarios, pero cuando se trata de pedidos vinculados a la salud de los niños la sensibilización que produce es mayor. Ese fue el caso de Nacho Solari quien protagonizó un video que ayer se hizo viral en el que solicitó dadores de sangre para otro niño que como él padece leucemia.
El caso tomó protagonismo en las últimas horas por tratarse de un nene que también padece la enfermedad y, a través de un video, pidió la ayuda para un amigo.
“Soy Nacho Solari, tengo leucemia y me trato en el Hospital de Niños de La Plata y cuando me diagnosticaron la enfermedad yo necesitaba que me donen sangre y muchísima gente me ayudó y todavía les agradezco por eso”, aseguró con espontaneidad el nene de 10 años en la grabación.
Luego detalló que “ahora tenemos a un nene de 13 años (Gabriel Peredo) que le diagnosticaron y necesita un grupo de sangre que es muy difícil de conseguir que es el 0 negativo. Sería genial que puedan ayudar para que el chico pueda seguir adelante con más garra todavía y estaría buenísimo que ayudemos”, dijo mas adelante.
En la filmación invitó a quienes puedan ayudar que se acerquen al Instituto de Hemoterapia (15 y 66) de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 y los sábados de 7:00 a 13:00.
EL DIA habló con Carla Monti, la mamá de Nacho, quien contó la historia de cómo y por qué se grabó el video. “A mi hijo le diagnosticaron leucemia en febrero del año pasado. Pasó por todo el proceso de tratamientos, quimioterapia e internaciones y con su fuerza de voluntad y templanza pudo evolucionar muy favorablemente con su enfermedad”.
LE PUEDE INTERESAR
La zona ribereña, otra vez en vilo por la crecida del Río de la Plata
Ignacio “Nacho” Solari concurre a quinto grado en el colegio Benito Lynch de nuestra ciudad. Con los recaudos lógicos (con barbijo y limitaciones en algunas actividades) pudo comenzar el ciclo lectivo de este año junto a sus compañeros.
Se informó que en la actualidad Nacho concurre una vez por mes al Hospital de Niños para seguir con parte del tratamiento médico y realizar distintos controles que lo obligan a permanecer internado unas 8 horas. “En ese lapso, había una mamá con un nene (Esteban) en la cama de al lado y estábamos presentes en el momento que les diagnosticaron unos malos resultados también de leucemia”, dijo Carla.
Aún conmovida, la madre de Nacho que es médica, se solidarizó con esa mamá: “me contó que eran de la localidad de Moreno y que como necesitaban dadores de sangre de ese tipo (0 negativo) les era muy difícil conseguir también por la distancia”.
A partir de allí surgió una idea que a Nacho le gustó, la de hacer un video.
“Él dijo lo que sintió en el video, fue genuino”, agregó la mamá quien al contarle a Nacho que su video se había viralizado recibió como respuesta: “lo importante es que la gente vaya a donar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí