Bolsonaro no tiene paz

Edición Impresa

Brasilia

La visita de Jair Bolsonaro a Estados Unidos desató una nueva controversia en la red social Twitter, entre los críticos de lo que consideran una actitud servil del mandatario brasileño hacia Donald Trump y sus “orgullosos” partidarios.

Dos hashtags opuestos, #BolsonaroEnvergonhaOBrasil (#BolsonaroAvergüenzaaBrasil) y #BolsonaroOrgulhodoBrasil (#BolsonaroOrgullodeBrasil), con 100.000 y 90.000 tuits respectivamente, se convirtieron en tendencia dominante absoluta de la red social en Brasil y en una de las principales a nivel mundial.

Los críticos le reprochan varias cosas a Bolsonaro, entre ellas que decidiera eliminar las visas a los estadounidenses que viajan a Brasil sin que Estados Unidos diera el mismo paso o sus declaraciones en apoyo a la controvertida política migratoria de Trump, de quien el brasileño se dice firme admirador. Muchos detractores acompañaron su hashtag con memes y caricaturas, entre ellas una que simula a Trump cabalgando sobre un caballo de juguete con el rostro de Bolsonaro y otra en la que Bolsonaro aparece abrazado a un testículo y con una bandera de Estados Unidos.

Los partidarios de Bolsonaro recurrieron también a fotomontajes, como uno en que se ve a la Estatua de la Libertad de Nueva York y al Cristo Redentor de Rio de Janeiro abrazados. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE