Detuvieron al último prófugo por el ataque al ex presidente de Oacis

Edición Impresa

Un hombre con gravísimos antecedentes penales fue detenido en un allanamiento que se hizo en las últimas horas, acusado de integrar la banda que hace casi tres años irrumpió con fines de robo en la casa de un reconocido dirigente de Olmos, incidente que terminó con la víctima baleada y uno de los asaltantes muerto, confirmó la Policía.

El hecho ocurrió el 10 de junio de 2016 en una vivienda de ruta 36 entre 46 y 47, donde varios sujetos ingresaron tras violentar la puerta y redujeron a su propietario, Hugo Mollo, entonces presidente de OACIS (Asociación de Comercio, Industria y Servicios, de Olmos).

El hombre resistió el ataque y los intrusos dispararon, generándose una balacera de la que Mollo resultó con un tiro en el abdomen (sobrevivió) y uno de los delincuentes con una herida en el cráneo. Los otros dos sujetos huyeron.

Mollo y el ladrón fueron trasladados al hospital de Melchor Romero e intervenidos quirúrgicamente. El atacante, de 24 años, falleció a las pocas horas. En la escena los peritos secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros (una era de la víctima) y una gorra azul con la inscripción Policía de la Provincia de Buenos Aires, que era del delincuente. Los detectives de la DDI allanaron la vivienda del fallecido, secuestrando elementos de interés para la causa y documentación de un vehículo que les permitió identificar a uno de los presuntos cómplices prófugos.

Ese rodado fue recuperado en octubre de 2016 en la Planta Verificadora de Pilar, donde su conductor dio algunas pistas para dar con el sujeto que la policía buscaba. En rigor, el imputado ya tenía un pedido de captura pendiente por no regresar de las salidas transitorias que le habían otorgado mientras cumplía una condena por robo. Finalmente lo encontraron preso en Avellaneda, purgando pena por un asesinato ocurrido en el contexto de un robo.

Según la información oficial, la declaración de este imputado permitió identificar al tercer sospechoso, dueño de “un frondoso prontuario”, quien cayó tras allanamientos en Berazategui y Florencio Varela. “Estaba mencionado en un grave tiroteo ocurrido el año pasado en Los Hornos”, concluyó un investigador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE