Murió el joven de 18 años que fue apuñalado junto a otros dos amigos en 527 entre 19 y 20

Tenía 18 años. Lo habrían atacado por una pelea previa. Hay un detenido. La familia reclama la pierna que le amputaron

Edición Impresa

Durante la noche del último sábado, dos llamados casi al unísono sorprendieron al personal de la Comisaría Decimoprimera. El alerta indicaba que en 527 entre 19 y 20 y en 523 entre 20 y 21 había tres hombres heridos en la vía pública, uno de ellos de gravedad.

Sendos patrulleros acudieron a los lugares indicados y comprobaron que la situación era apremiante para el más joven, que estaba sentado sobre un charco de sangre.

Entre el móvil y una ambulancia del SAME, los trasladaron al hospital San Roque de Gonnet.

En principio se sospechó de una gresca en la que habían participado varios sujetos. Más tarde, la declaración de uno de los implicados a la Policía aportó más confusión a la historia. Es que, según ese relato, “habían bajado tres masculinos de un vehículo y, sin mediar palabra, los apuñalaron en las piernas”.

Luego de realizar las investigaciones pertinentes y entrevistarse con algunos vecinos de la zona, las autoridades lograron determinar que todo había ocurrido entre las 21 y las 22.30 y que las tres víctimas habían sido acuchilladas por el mismo individuo.

El lunes por la tarde, el sospechoso -de 28 años y apodado “El Monito” fue aprehendido-. Ayer, uno de los apuñalados falleció.

“SE CONOCÍAN”

Voceros de la investigación le refirieron a este medio que los cuatro protagonistas “se conocían entre sí”, aunque las razones de la agresión son todavía un misterio.

Henry Flores, la víctima fatal en esta historia, tenía 18 años y era oriundo de Bolivia, al igual que sus compañeros, de 27 y 33 años.

Producto de la herida que sufrió, los médicos debieron amputarle la pierna derecha. A pesar de los esfuerzos y la rápida atención, Flores había perdido mucha sangre y no pudieron salvarle la vida.

Conforme a lo informado por el vocero consultado, los agredidos “sabían la identidad del atacante”. “Lo tenían del barrio, por apellido y por el sobrenombre”, agregó.

Por lo que pudieron reconstruir, el Monito “los sorprendió en 20 entre 527 y 528”. Allí apuñaló a uno de ellos y al resto los corrió la cuadra de 527 para terminar el “trabajo”.

Dos fueron alcanzados en las extremidades inferiores y al sujeto que encontraron en 523 lo acuchilló en el hombro. No obstante, y como se dijo, se desconocen las razones que habrían llevaron al detenido a llevar a cabo tamaña agresión.

RECLAMAN LA PIERNA

Por otra parte, los familiares de Flores se presentaron en el nosocomio para “exigir la entrega de la pierna de Henry”. En diálogo con EL DIA, su hermano Gilbert sostuvo que “cuando nos entregaron el cuerpo no estaba la pierna que le amputaron”.

“Nosotros queremos darle sepultura pronto, pero con el cuerpo completo”, se quejó. Ayer por la noche, horas después del deceso, un nutrido grupo demandaba en la guardia del sanatorio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE