Sigue en caída la venta de carne vacuna

Edición Impresa

La suba de precios de los cortes y el incremento de alquileres y tarifas en los servicios públicos se combinaron en los últimos meses para que sea notoria la caída de ventas en las carnicerías de toda la Región. Y no afloja.

Ayer un comerciante platense del rubro indicó: “Bajó la venta de carne y de pollo en un 30 por ciento, un 40. El cerdo se vende un poquito más porque está más barato, pero está tranquilo”.

Y siguió: “Nosotros tenemos que trasladar los aumentos a la gente sí o sí, porque no te dan los números. Pero hay que estar, el comerciante tiene que estar en la lucha, a la expectativa”. “Sin embargo, la calidad, por más que cueste, la mantenemos”, aclaró respecto al día a día, “no podemos perder clientes”.

En consecuencia, varios comercios decidieron cerrar en el último tiempo o manifestar su preocupación por la situación del sector con carteles en sus puertas. Asimismo, apostaron a opciones como restringir la aceptación de tarjetas de crédito para poder renovar el stock y estar al día con los proveedores. En los últimos días de enero, la carne escaló entre el 15 y 20 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE