Estudiantes derrotó a Echagüe y Unión cayó en su visita a Lanús
Edición Impresa | 23 de Marzo de 2019 | 04:31

Por la penúltima fecha del Torneo Federal, los representantes platenses tuvieron un viernes dispar. Estudiantes superó a Pedro Echagüe por 74-70 y consiguió mantener la categoría. Unión Vecinal, por su parte, no pudo en su visita a Lanús, cayó por 91-78 y se jugará, precisamente ante el Pincha, el lugar restante en la reclasificación.
Hizo lo que debía en casa
Estudiantes jugó un gran partido y superó a Pedro Echagüe en condición de local. Los de López comenzaron algo desordenados, pero con el correr de los minutos lograron imponer ritmo y juego en su estadio. Tras un primer parcial que terminó 18 a 12, el Pincha encontró en las distintas vías de gol, el empuje para cerrar la primera mitad arriba 34-30.
Ya en el tercero, el local mostró su mejor versión, y con la solidez en su costado y una gran pasaje de Sartorelli, sacó la máxima para entrar al último 56-39.
En el decisivo, Echagüe descontó, pero el Pincha mantuvo la paciencia, y desde la línea terminó por decretar el 74-70 final. Michele Castro fue el goleador albirrojo, con 18 unidades, bien acompañado por Facundo Vallejos, con 15.
caída que complica
Unión Vecinal no logró hacer pie en Lanús y cayó por 91-78. El elenco de Navazo luchó, pero no pudo mantener el ritmo frente a la jerarquía de un plantel como el del Granate, que sacó claras diferencias. Fidel Álvarez fue el goleador, con 28 puntos.
El partido comenzó mal para el Amarillo. De la mano de Funes y Chaine, Lanús sacó una luz de nueve ante un Vecinal que sólo encontró respuesta ofensiva en Álvarez. De esta manera, la primer mitad fue toda del Granate. Y pese a un buen parcial de Unión en el segundo chico, un doble del mencionado Funes decretó el 48-37 con el que se fueron al entretiempo.
Al regreso de los vestuarios, otro nombre importante en Lanús, como Chaine, hizo gala de su potencia. Con el pivot lastimando en la zona, el local quebró el juego ante los solitarios intentos de un Álvarez muy efectivo. De esta manera, con sólo diez por jugar, los de Vallet sacaron una máxima de 22 (76-54).
Ya en el decisivo, Unión apostó a los más jóvenes para descontar. El buen ingreso de Melo y Griszka le imprimió mayor intensidad al equipo de Navazo, que logró bajar la brecha. Sin embargo, Lanús se apoyó en el cronómetro como su aliado para decretar el 91-78 final.
se juegan todo en la última
Con los resultados de ayer, Unión y Estudiantes se disputarán cara a cara el último lugar en la reclasificación. El cotejo decisivo se llevará a cabo el viernes entrante, en calle 9 y los antecedentes favorecen al Amarillo, que ganó dos de los tres mencionados (80-73 y 88-80). El Pincha, por su parte, se quedó con el último por 95-89. Esto quiere decir que, si gana el Vecinal, el albirrojo habrá acabado su temporada. Sin embargo, si los de López triunfan por más de nueve, avanzarán ellos en lugar de Unión.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE