Según estudio, la producción de carbón es ahora más costosa que la energía solar y eólica

En Estados Unidos alrededor del 75% de la producción de carbón es más costosa que las energías renovables

Según un nuevo estudio, alrededor de tres cuartos de la producción de carbón de los Estados Unidos es ahora más costosa que la energía solar y eólica en el suministro de electricidad a los hogares estadounidenses.

"Incluso sin un gran cambio político, seguiremos viendo cómo el carbón se retira con bastante rapidez", dijo Mike O'Boyle, coautor del informe para Energy Innovation, una firma de análisis de energías renovables . “Nuestro análisis muestra que podemos movernos mucho más rápido para reemplazar el carbón con energía eólica y solar. El hecho de que se pueda retirar tanto carbón en este momento muestra que estamos fuera del ritmo ", según indica un artículo publicado por The Guardian.

Los autores del estudio utilizaron registros financieros públicos y datos de la Agencia de Información de Energía (EIA) para calcular el costo de la energía de las plantas de carbón en comparación con las opciones de energía eólica y solar dentro de un radio de 35 millas. Descubrieron que 211 gigavatios de la capacidad actual de carbón de los EE. UU., El 74% de la flota de carbón, proporciona electricidad más cara que la eólica o solar.

"El carbón está saliendo", dijo Curtis Morgan, director ejecutivo de Vistra Energy, un importante propietario de una planta de carbón con sede en Texas. "Más y más plantas están siendo retiradas".

Los datos publicados la semana pasada destacaron el aumento de las energías renovables, ya que la generación de electricidad a partir de fuentes limpias se ha duplicado desde 2008. La mayor parte de las energías renovables provienen de la energía hidroeléctrica y eólica, y la energía solar desempeña un papel menor, aunque en crecimiento.

Las energías renovables ahora representan alrededor del 17% de la generación eléctrica de EE. UU., Y la participación del carbón está disminuyendo. Sin embargo, el poder de la incumbencia del carbón, reforzado por una administración comprensiva de Trump, significa que no está en vías de ser eliminado en los EE. UU. Como lo está en el Reino Unido y Alemania.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE