Un pedido para habilitar 500 nuevas licencias de taxis en la Ciudad divide aguas en el sector
Edición Impresa | 30 de Marzo de 2019 | 03:21

Un pedido para habilitar 500 nuevas licencias para taxis en la Ciudad divide aguas en el sector. Mientras desde el Sindicato Unión Conductores de Taxis de La Plata elaboraron un proyecto de ordenanza para ampliar en medio millar el parque automotor habilitado, otro gremio y una unión de propietarios de vehículos de alquiler expresaron esta semana su “total rechazo” a la iniciativa.
El proyecto fue elaborado por el sindicato de choferes que conduce Juan Carlos Berón. Apunta a que se amplíe en 500 el número de licencias otorgadas por la Comuna. Actualmente la flota circulante es de 2.131 vehículos y piden extenderla a 2.631 taxis. Desde el gremio de Berón aludieron al “crecimiento demográfico en nuestra ciudad y el aumento de más del 50% en la población estable en La Plata desde el momento de la sanción de la ordenanza 4455 del año 1978” y consideraron que “hoy en día la cantidad de vehículos de uso taxi para cumplir con la demanda de los ciudadanos es insuficiente”.
Si bien el sector de los taxis atraviesa una profunda crisis, Berón consideró que es “una forma de combatir el transporte ilegal. Si salen 500 habilitaciones de remises y 500 de taxis, y se las pueden llevar los choferes” va a servir para tal fin. A su vez, agregó que “pedimos que el Municipio sea garante e intervenga ante una automotriz grande, en la que los choferes se puedan comprar los autos en cómodas cuotas. Sino ningún chofer puede acceder a un taxi”, dijo el sindicalista.
Sin embargo, como informó EL DIA días atrás, no todos en la actividad están de acuerdo con la extensión de nuevas licencias. La Asociación Empleados Conductores de Taxis de La Plata ya había expresado su “total rechazo” a la iniciativa de algunos concejales y funcionarios municipales que analizan incrementar la cantidad de habilitaciones de taxis y remises. La entidad sostuvo que el argumento de quienes promueven esa medida es que sería la forma mas propicia para erradicar el transporte ilegal, pero consideran que de esa manera eluden “la responsabilidad que les compete para resolver el flagelo”. Un planteo similar y un pedido de audiencia con el intendente realizaron los propietarios de taxis agrupados en UPAT.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE