Tracción a sangre: rescatan otro caballo con signos de maltrato
Edición Impresa | 30 de Marzo de 2019 | 03:22

La tracción a sangre por las calles no sólo está vedada por normativas locales sino también por leyes provinciales. Sin embargo, sigue presente en la Ciudad y por eso los operativos para erradicar el maltrato animal se mantienen a la orden del día.
En ese marco, anteanoche personal de la dirección de Protección animal junto a agentes de la policía Local efectuaron el secuestro de un caballo que sufría signos de maltrato en calle 22 y 46.
El jueves por la noche se secuestró un equino que presentaba heridas propias de la tracción a sangre, prohibida por la Ordenanza N° 7280.
“Al momento de la detención nuestros veterinarios pudieron comprobar que el equino estaba mal alimentado, presentando los signos y marcas propias de un animal de carga”, precisó la Directora de Protección Animal, Dolores Oliva de Loza.
“Por estos motivos se dispuso a su secuestro y traslado a un campo para su monitoreo y cuidado constante a cargo del personal veterinario especializado del municipio”, agregó la funcionaria.
Cabe recordar que, a través de procedimientos desarrollados por diversas áreas municipales en conjunto con la Policía Local, en lo que va del año, se rescataron 23 caballos con signos de maltrato físico, que fueron asistidos, recuperados y trasladados a un predio municipal bajo el cuidado de veterinarios. A su vez, se detalló que ya son más de 120 los equinos rescatados desde comienzos de 2018.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE