Realizan un nuevo reclamo por Renzo en la Fiscalía

Este jueves por la mañana, familiares de Renzo, el nene de 7 años que murió tras caer de un séptimo piso en un edificio céntrico, se manifestaron frente al edificio de Fiscalías.

"Hoy se cumplen 17 meses del homicidio de Renzo y también se cumple un año de la detención de Diego y de Rosa. Ellos están en condiciones de pedir la libertad o arresto domiliciario", expresó Ángela Donato, madre del nene, en diálogo con el noticiero de Imagen Platense.

Y agregó: "Pido que no los liberen ni den arresto domiciliario. Diego no tiene problemas de salud, es un hombre joven, puede entorpecer la causa, es violento. Rosa lo mismo".

La tragedia se registró en la noche del 10 de octubre de 2017. El niño, con síndrome de Down, escolarizado en una escuela Primaria céntrica, cayó en el patio interior del edificio. Según la investigación judicial que lleva adelante el fiscal Marcelo Romero (UFI Nº 6), jugaba en una de las habitaciones del departamento que compartía con el padre y la pareja, y se precipitó al vacío tras pasar por una ventana situada a una altura de alrededor de un metro desde el piso. 

En el marco de esa pesquisa, a partir de pericias que incluyeron la reconstrucción de la tragedia, el fiscal consideró que la caída tuvo un impulso inicial. Así, solicitó la detención del padre, Diego Villanueva (38) y la madrastra, Rosa Martignoni (32), bajo la acusación de los delitos de homicidio simple y homicidio calificado por el vínculo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE