El guitarrista de la banda de la cinta “Escuela de rock”, preso por robar guitarras y amplificadores

Edición Impresa

El pasado nos marca a todos. Los hijos de doctores a menudo se vuelven doctores. Los hijos de artistas exploran desde chicos el arte. No es raro ver a algún hombre de apellido Leyes ejerciendo la abogacía. Bueno, quizás a Joey Gaydos Jr. le haya ocurrido algo así: marcado por su pasado como actor juvenil en la comedia “Escuela de Rock”, cinta emblemática de inicios de los 2000 con Jack Black luciéndose y saltando al estrellato definitivo, ¿se convirtió en estrella de rock? No: en vez de eso, fue atrapado robando... guitarras y amplificadores.

Gaydos Jr interpretó a Zack “Zack-Attack” Mooneyham en la película de 2003, éxito indie dirigido por Richard Linklater (la trilogía “Antes del amanecer”, “Boyhood”), pero fue su único crédito de relieve.

En 2013 participó en una reunión del elenco para celebrar el décimo aniversario de la película. Seis años más tarde, 16 años después del estreno del filme y con 27 años, quizás corto de efectivo, a Joey se le ocurrió robar al menos cuatro costosos equipos, en un marco de cinco semanas. Con un método, además, bastante particular: lo que hacía era, sencillamente, salir de las tiendas con total tranquilidad con las guitarras después de probarlas, para dirigirse directamente a casas de empeños. Así llegó a robar una Les Paul Epiphone Prophecy, una Fender Stratocaster, una Gibson Les Paul y un amplificador por un valor de 3.400 dólares (3.000 euros).

El método puede servir una, dos veces, sin dudas tomando desprevenidos a los dueños de la tienda. y seguramente, el pasado actoral de Joey le ayudó a “hacerse el...”. Ahora, cuatro veces en cinco semanas... Gaydos parecía pedir a gritos que lo atrapen, y así ocurrió: ahora enfrenta cargos de delitos graves por robo y hurto mayor. Lo curioso: el actor se declaró inocente...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE