Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
¿Se adelanta la tormenta en La Plata? Rige alerta amarillo y baja la temperatura
Pata Castro rompió el silencio tras el "sucio accionar" de Arasa: "Se hizo justicia"
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
Juana Tinelli: qué dice la carta y la fuerte respuesta del empresario apuntado por la amenaza
Milei otra vez viaja a Estados Unidos, pero esta vez no se reúne con Trump: ¿Y Messi?
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
La Plata está en orden: las Canarias recuperaron la corona y son nonacampeonas del Seven de la URBA
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
Max y el triunfo de Gimnasia ante River: “Más que una revancha fue un gran desafío”
Suspenden a un docente por insultos y "adoctrinamiento" en el aula en una escuela de Banfield
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
El argentino Faustino Oro, avanza en la Copa del Mundo con una brillante victoria
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Peleas y ruidos, los dos flagelos que no dejan dormir a los platenses
El mercado y los cambios en el gabinete, con reacción dispar
El Presupuesto nacional, con una fuerte puja sobre cuándo tratarlo
Creer o reventar: Wanda Nara y Maxi López pasaron del odio y el tabú a charlas de humor y mucha risa
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El entrenador tampoco convocó a dos ex albirrojos: el medio Santiago Ascacíbar y el arquero Gerónimo Rulli. Sí está Juan Foyth
El regreso de Lionel Messi, cuyo último partido fue ante Francia en el Mundial de Rusia, y la ausencia de Sergio Agüero resaltan en una lista con varias sorpresas difundida por el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, de cara a los amistosos contra Venezuela y Marruecos.
También volverá al seleccionado nacional Ángel Di María, otro que no estaba desde la eliminación de la Copa del Mundo del año pasado, par los partidos ante Venezuela (el 22 de marzo, desde las 22, en el Wanda Metropolitano de Madrid) y Marruecos (26 de marzo, desde las 16, en el Grand Stade de Tanger del país africano).
Otras ausencias de renombre son las de Sergio Romero, que es arquero suplente en Manchester United, de Inglaterra y el delantero Mauro Icardi, enfrentado con la dirigencia de Inter de Italia, y sin minutos en las últimas presentaciones de su equipo. También llama la atención de la “no convocatoria” de dos ex albirrojos: el mediocampista Santiago Ascacibar (Stuttgart de Alemania) y el arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad de España).
Por otro lado, las grandes sorpresas fueron el juvenil Domingo Blanco (Defensa y Justicia), Lisandro Martínez (Defensa y Justicia), Juan Musso (Udinese, de Italia), Matías Suárez (River) y Gonzalo Montiel (River).
Lionel Scaloni aclaró que las convocatorias del delantero Matías Suárez -el delantero de River, de 30 años, fue uno de los que despertó más polémica- y el mediocampista Domingo Blanco se debió “por lo que pueden aportar”.
“A Suárez estuve a punto de llamarlo para la doble fecha ante México. Es un jugador que nos puede aportar muchas cosas, es interesante, hablé con los entrenadores que tuvo y me dieron grandes referencias, y viene por lo que hizo en Belgrano, aunque ahora en River está sumando minutos”, dijo Scaloni en conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza.
LE PUEDE INTERESAR
          Solari está con un pie afuera del Real Madrid y su reemplazante está al caer
LE PUEDE INTERESAR
          El Sevilla apenas empató de local ante el Slavia Praga y se complica solo
En cuanto a Blanco “puede desequilibrar en dos o tres posiciones” y admitió la posibilidad “de llamar más jugadores de Defensa, que junto a Racing es la revelación y está peleando el campeonato”.
“Buscamos un nueve por la baja de Mauro (Icardi) y por eso están las convocatorias de Suárez y Pipa (Darío) Benedetto”, indicó el seleccionador, y agregó que “la idea es que todos se pongan la camiseta de la selección y luego tomar decisiones”. En ese sentido contó que “Icardi está en un presente complicado con su club y a la Selección no le conviene que pase esto, porque cualquier jugador tiene que venir para hacer algo”.
“Lo hablé con él y lo entendió, lo importante es que arregle su situación, y para la Copa América se verá en los próximos meses”, completó. En cambio Di María fue convocado por las bajas por lesión de Exequiel Palacios y Rodrigo Battaglia, dos jugadores que estaban en la consideración del entrenador según declaró.
“De Benedetto e Iván Marcone busco la mejor versión de ellos, si bien no están en plenitud llegarán bien”, refirió y agregó que “también me interesó ver a Guido Rodríguez y por eso no fue convocado Santiago Ascacibar”, informó el entrenador.
Aclaró que Franco Armani “siempre estuvo en la lista” y no había sido citado porque River se jugaba cosas importantes, pero ahora necesitaba “verlo”; informó que Gerónimo Rulli y Sergio Romero no fueron citados “porque ya los conocemos” y admitió que también siguió a Walter Benítez, del Niza francés.
Con respecto a la nueva convocatoria de Lionel Messi, Scaloni destacó “quiso venir y es un paso importantísimo. Es la señal número uno” y añadió que “está contento porque quiere intentar una vez más” con la camiseta albiceleste.
“Tranquilamente podría no venir a estos partidos, pero cuando hablamos por teléfono me dijo: voy igual...”, valoró Scaloni sobre el jugador de Barcelona.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
Para comentar suscribite haciendo click aquí