Una colecta de útiles para ayudar a chicos de las zonas carenciadas

Edición Impresa

La asociación civil platense Fundación Acción Solidaria comenzó desde hace dos semanas con la recolección de útiles escolares para que los chicos en situación de vulnerabilidad puedan empezar las clases con todo lo que necesita para aprender en el aula.

Para continuar con la obra, desde la entidad se solicitó a quienes puedan colaborar con donaciones que se acerquen a la calle 58 entre 151 y 152. Las personas que por algún motivo no puedan ir hasta dicha sede igualmente podrán colaborar enviando un mensaje al teléfono +54 221 672-0389 para que voluntarios de la institución vayan a retirar los aportes adonde se les indique.

“Sería ideal no llevar a cabo estas acciones, pero todos sabemos que la realidad está muy difícil y todos tenemos que colaborar para que los más chicos puedan tener un mejor futuro”, afirmó Emmanuel Polo, director de la asociación civil.

Asimismo, el dirigente informó que ya se consiguió entregar el guardapolvo N° 150. Los uniformes escolares distribuidos fueron donados a alumnos de diferentes zonas de Los Hornos donde la fundación colabora, sobre todo en comedores comunitarios donde los chicos acuden por un desayuno y una merienda.

Comedores de Los Hornos

Destacó, además, a las docentes que desinteresadamente dan apoyo a los chicos que meriendan en esos comedores de Los Hornos.

La canasta escolar alcanza hoy los $3.000, pues los precios de los artículos necesarios para estudiar en la escuela primaria crecieron, por la inflación, más del 40 por ciento en relación al año pasado. “De este modo -remarcó el titular de la fundación- los que más necesitan pueden ir a los institutos educativos públicos con todo lo que hace falta para tener una educación digna y de calidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE