Retiran el emblemático capítulo de “Los Simpson” con Michael Jackson tras acusaciones

Edición Impresa

Los fans están que trinan: el primer episodio de la tercera temporada de “Los Simpson”, un emblemático capítulo donde Homero acaba en un psiquiátrico compartiendo habitación con un hombre que dice ser Michael Jackson, será borrado de la historia de la familia amarilla, luego de que la emisión del documental “Leaving Neverland” mostrara a dos jóvenes que afirman haber sido abusados, como menores de edad, por el Rey del Pop “cientos de veces”.

El capítulo, titulado “Papá, loco de atar”, es uno de los favoritos de los seguidores de la serie, pero a partir de ahora lo tendrán difícil para volver a verlo: los productores de la serie de animación han retirado el episodio. “Parecía claramente la única opción”, dijo el productor ejecutivo de la serie James L. Brooks en una entrevista al Wall Street Journal. Brooks aseguró que sus compañeros Matt Groening y Al Jean estuvieron de acuerdo con la decisión. “Los muchachos con los que trabajo, con los que paso la vida haciendo bromas, eran de la misma opinión”, apuntó Brooks. Por su parte, Jean confirmó la noticia a Variety. “Estoy de acuerdo con Jim, nada que añadir”.

En el episodio, Jackson puso voz a Leon Kompowsky, quien conoce a Homer Simpson en un hospital psiquiátrico. Leon ayuda a Bart a celebrar el cumpleaños de su hermana, componiendo una de las canciones más memorables de la serie. “Este episodio es un tesoro. Tenemos muy buenos recuerdo, pero eso no le permite quedarse”, dijo Brooks al periódico. “Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro, y podemos quitar un capítulo”, agregó.

El legado de Michael Jackson está quedando profundamente manchado por los alegatos del documental, al punto de que, además de borrarse este emblemático episodio, radios de Australia, Canadá y Nueva Zelanda decidieron no pasar temas de Michael Jackson: el grupo de radios Nova Entertainment de Sídney es el último en haber decidido censurar a Jackson.

Y las informaciones de prensa sostienen que la BBC también se plegó a las decisiones de otras radios y archivó la música de Jackson, aunque el canal lo niega.

La decisión de no emitir más música de Jackson dañará sin lugar a dudas la marca y podría traducirse en pérdidas vinculadas a los derechos de autor por la difusión en radios. La familia de Jackson continúa negando las acusaciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE