Quieren que Samid pague los gastos de su búsqueda
Edición Impresa | 10 de Abril de 2019 | 03:18

El detenido empresario de la carne Alberto Samid, deportado de Belice y acusado por los delitos de asociación ilícita y evasión, volvió anoche a la Argentina, en un vuelo comercial de la empresa Avianca, y fue trasladado a una dependencia de la Policía Federal tras chequeos médicos. Hoy será llevado a las 8:30 a los tribunales de Comodoro Py, según fuentes policiales.
Mientras, trascendió que no le va a salir barata la escapada al pequeño país caribeño al autodenominado “Rey de la carne”, si lo llegan a condenar. Es que el Ministerio de Seguridad quiere que el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 1 obligue a pagar a Samid $366.567,80, que serían lo que gastó el Estado en buscarlo durante tres días. Hasta Belice llegaron dos agentes de la Policía Federal y los gastos serían por pasajes, estadías, viáticos y cobertura médica.
Fuentes oficiales confirmaron que Samid fue trasladado apenas pisó el aeropuerto de Ezeiza a la sede de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, situada en la avenida Belgrano al 1600, y no a las dependencias que la fuerza tiene en Figueroa Alcorta y Cavia, en el barrio de Palermo, edificio donde también funciona Interpol. Pasará la noche allí y hoy temprano será llevado a los tribunales porteños para estar frente a los jueces que reclamaron su presencia.
Samid estaba prófugo desde hacía algunos días, pero el fin de semana fue detenido por la policía de San Pedro, una pequeña localidad situada al sur del Cayo Ambergris, en Belice.
Sobre Samid pesaba un alerta rojo de Interpol, emitido a raíz de una orden de detención de la Justicia argentina, por lo que enseguida intervino esta organización policial internacional.
Los federales viajaron a ese país centroamericano para su custodia, ya que si la Justicia de Belice disponía su expulsión, tal como lo hizo, el empresario podía ir “donde quisiera”, tal como lo explicó la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich.
En esa misma entrevista, la ministra destacó el procedimiento a través del cual “una persona que se quiso burlar de la Justicia, y que dijo que estaba en un campo en el que no lo iban a encontrar, jugando a la prescripción de la causa, fue buscado y traído de manera inmediata al país para que declare ante la Justicia”.
“Yo me fui un fin de semana de vacaciones. Estaba muy estresado”, intentó justificar Samid en Belice cuando lo abordó una periodista de TN. Hasta allí llegaron también su esposa y un hijo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE