El Sub-17 enfrenta a Paraguay en busca de llegar al Mundial
Edición Impresa | 11 de Abril de 2019 | 02:16

El seleccionado argentino Sub-17, a un paso de obtener su objetivo, buscará hoy la clasificación al Mundial de Brasil, a disputarse en octubre, cuando frente a Paraguay, en el marco de la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano que se desarrolla en Perú.
El encuentro se jugará en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, a las 18.30 (hora argentina), con transmisión de TyC Sports.
Argentina, dirigida por Pablo Aimar, suma 7 unidades en la segunda fase de la competencia, por lo que consiguiendo una más sellará su boleto a la cita mundialista sin depender de otros resultados.
Además, Argentina también podrá repetir el título del Sudamericano, algo que solamente obtuvo en 1983 y 2013.
Por su parte, Paraguay, que tiene cinco (una victoria y dos empates) también conseguirá su pasaje a la competencia internacional si derrota al equipo nacional.
En la primera parte del campeonato se enfrentaron en un emocionante partido que culminó con igualdad en dos. Los goles de Argentina fueron de Matías Palacios y Bruno Amione -fue operado el pasado martes de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho-, mientras que Paraguay se respaldó en la labor de Fabrizio Peralta Ramírez, quien hizo los dos tantos. Los chicos conducidos por Aimar evolucionaron notablemente a lo largo del campeonato, al punto que en la fase previa consiguieron avanzar en el último minuto contra Brasil, que quedó eliminado e igual jugará el torneo como organizador.
Argentina repetirá el once que festejó contra sus rivales chilenos y, en caso de no conseguir el punto esperado, tendrá una nueva chance contra Ecuador (domingo a las 18.30). La fecha se completará con los partidos entre Uruguay y Chile, a las 20.30; y Perú y Ecuador, a las 22.30.
Posiciones: Argentina, 7; Chile, 6; Paraguay, 5; Uruguay, 4; Ecuador y Perú, 1. Los cuatro primeros irán al Mundial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE