Tres detenidos por el asalto al rabino Gabriel Dadidovich

Tres sospechosos fueron detenidos hoy por el asalto al Gran Rabino Gabriel Davidovich cometido en febrero pasado en el barrio porteño de Balvanera y en su poder se secuestraron dólares y objetos presuntamente robados a la víctima, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas en las localidades bonaerenses de Wilde, El Palomar y Pilar por efectivos de la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 3 de la policía porteña, tras una investigación dirigida por el fiscal Carlos Donoso Castex.

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, afirmó que "con los tres detenidos de hoy ya está toda esta banda desarticulada".

"Es un gran trabajo de la Policía de la Ciudad. Lo seguimos repitiendo, nuestro objetivo es que cada acción tenga una consecuencia y vamos a seguir poniendo a los delincuentes a disposición de la Justicia”, agregó Santilli, según voceros de la cartera de Seguridad porteña.

Fuentes policiales informaron a Télam que también se allanó en Recoleta la casa del acusado de liderar la banda que cometió el asalto, identificado como Maximiliano Ovalle, alias "Max Coco", donde el sospechoso no se encontraba pero sí su novia.

Allí, los efectivos secuestraron una lapicera con escrituras en hebreo y la leyenda "Jersusalem" y un diamante similares a los descriptos como robado por el Gran Rabino, en tanto el imputado fue localizado y capturado en Wilde, partido de Avellaneda, en el sur del conurbano.

Según las fuentes, en Pilar se detuvo a otro de los acusados apodado "Querido", mientras que en El Palomar se apresó al tercero y se secuestraron inhibidores de rastreo satelital, computadoras, una escalera rebatible y dólares en efectivo.

Por el asalto a Davidovich -a cargo del Superior Rabinato de la AMIA-, ya habían sido detenidos otros dos sospechosos, agregaron los voceros.

El hecho ocurrió el 25 de febrero pasado, cuando cuatro delincuentes ingresaron a robar al departamento del Gran Rabino situado en la esquina de San Luis y Anchorena, en el barrio porteño de Balvanera, y le sustrajeron elementos de valor. 

Los asaltantes le dijeron "sabemos que sos el rabino de la AMIA" y le propinaron una brutal golpiza que le provocó la fractura de cuatro costillas, a raíz de lo cual, Davidovich (62) permaneció una semana internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE