La guerra del streaming: con contenidos propios y de HBO, Movistar Play se suma a la oferta

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Movistar Play, nueva plataforma de streaming del grupo español de telecomunicaciones Telefónica, lanzó en Argentina una apuesta más cercana a convertirse en el futuro del cable que en la competencia de gigantes como Netflix o Disney.

“Más de la mitad de nuestros clientes tienen Netflix, entonces lo que queremos es armar un catálogo que complemente ese tipo de propuestas”, explicó Gustavo Castro, jefe de contenidos de la nueva plataforma ya a disposición de cualquier usuario de Movistar que descargue la app.

El potencial de usuarios de la plataforma es inmenso, toda vez que se tome en cuenta que un tercio de la telefonía celular y más del 40 % de las líneas fijas en el país son operadas por la empresa de capitales españoles.

El sistema que ofrece a esos usuarios es “freemium”, es decir un paquete de contenidos sin costo extra al que se le pueden ir agregando más canales por una tarifa determinada.

El paquete básico ya disponible con la simple activación de la cuenta incluye el canal Movistar Series, con producciones exclusivas de la señal creadas en España; series, películas y contenido infantil on demand, la TV Pública y La Nación+ en vivo y un canal de deportes electrónicos llamado Movistar eSports.

A eso pueden sumarse -por cifras muy inferiores a los de un cableoperador- el “Pack Clásico”, con gran cantidad de señales de aire, de noticias y musicales, el pack premium HBO y también la posibilidad de alquilar películas taquilleras que acaban de pasar por el cine.

“El paso que damos con Movistar Play se dirige hacia lo que entendemos que es el camino que va a ir llevando el consumo de contenidos”, dijo Castro, en referencia al viraje de la televisión hacia el streaming.

Se trata de un escenario cada vez más poblado, con gigantes como Netflix y Amazon, el servicio de streaming de los cableoperadores con Cablevisión Flow a la cabeza, y muchos otros grandes que comienzan a desembarcar en el segmento, como Disney, Apple, Facebook y YouTube.

EL CATÁLOGO

Mientras que en España Movistar está ya instalado como uno de los líderes en el campo del entretenimiento, con millonarias ficciones propias estrenadas año a año, en la Argentina la compañía todavía tiene “que recorrer un camino”, opinó Castro.

Las ficciones exclusivas realizadas en España como “Félix”, miniserie dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Leonardo Sbaraglia, o “La peste”, superproducción ambientada en la Sevilla del siglo XVI, para la que se invirtieron 2 millones de dólares por capítulo, están disponibles, pero el contenido propio con sello local no será una de las prioridades de la plataforma.

“A lo que apuntamos en Argentina es a tener un catálogo que complemente lo que el cliente ya tiene”, dijo Castro, en lo que constituye un posicionamiento en el segmento más cercano al de un cableoperador con contenidos exclusivos, como los de Movistar Series o los eSports, y televisión en vivo, que al de los popes del streaming.

La app debutó con varias series producidas en España por Movistar, y también con temporadas de series de HBO como “Sharp Objects” y “Game of Thrones”, uno de los principales atractivos de la plataforma.

La producción propia en la región, en la que Movistar como compañía de comunicaciones también es un peso pesado, comenzará por un par de series colombianas y peruanas, y el ejecutivo no descartó que en el futuro pueda sumarse Argentina.

Con respecto a la apuesta por el campo de los eSports (televisación de campeonatos de juegos de azar), Castro afirmó que el canal en la plataforma es el primero en estar “dedicado exclusivamente a eso en el país” y que exhibirá torneos del popular videojuego “League of Legends”.

“Con eso también estamos apuntando al público que nosotros creemos que se está alejando de la televisión lineal, que es el más joven; ellos son a su vez ‘influencers’ en su casa para convencer a sus padres para que se bajen de la televisión”, dijo Castro acerca de un mercado que está empezando a “crecer fuerte”.

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