Nedela logró un acuerdo con los municipales

Edición Impresa

El Ejecutivo Municipal de Berisso y los sindicatos que representan a los trabajadores municipales de ese vecino distrito, llegaron a un acuerdo en la negociación paritaria salarial que sostenían desde hace varias semanas.

El acuerdo llegó tras dos jornadas de máxima tensión en las que el gremio convocó a una nueva retención de tareas y se preparaba para un nuevo paro por tiempo indeterminado, en tanto mantenía un corte de calles en la zona del puente Tres de Abril.

ASI SE PAGARÁ EL AUMENTO

Si bien el pacto debe ser ratificado por una asamblea de trabajadores que se realizará este lunes, fuentes gremiales expresaron su conformidad con el acuerdo y, en ese sentido, lo expresaron con el levantamiento de las medidas de fuerza y el corte de calles.

La propuesta del radical en Cambiemos Jorge Nedela implica el pago de $ 4.400 en concepto de recomposición por 2018 que se distribuirán en dos pagos de $2.400 con los salarios de abril y $2.000 con los de octubre, ambos sobre la asignación remunerativa.

En lo que hace a la paritaria de 2019, el acuerdo incluye una cláusula gatillo según el índice inflacionario marzo, abril, mayo y junio, que se pagará con los haberes de julio.

De la suma resultante el 30% irá al sueldo básico y el 70 % tendrá carácter de asignación remunerativa.

Tramo para los meses de julio y agosto, con los haberes de septiembre se fijará el índice de inflación con cláusula gatillo del 100 por ciento a la Asignación Remunerativa.

Para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, se aplicará a los haberes de enero, un ajuste de acuerdo con el índice de inflación cuyo 50% irá al sueldo básico y el otro 50% será remunerativo.

Finalmente, para los meses de enero y febrero de 2020 se aplicará el índice de inflación repartido en las mismas condiciones.

Se aclaró, en tanto, que el porcentaje inflacionario que se resulte se aplicará sobre el sueldo conformado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE