La Región tiene otra abuela del club de los centenarios: Ines Echevarría

Edición Impresa

Inés Echevarría, se sumó al club de los 100 con un festejo que le realizaron sus familiares, cargado de afecto y anécdotas por las que no faltó la madre de “Inesita” -tal como le dicen en su círculo íntimo-, ya que Inés Arrambide llegó a cumplir 106 años y es su antecedente más cercano en materia de longevidad.

En la mesa también recordaron al padre de Inés, José Antonio Echevarria, jefe de estación de Punta Lara, localidad ensenadense en la nació Inesita el 18 de abril de 1919.

La mamá de Inesita, que tenía el mismo nombre de la homenajeada días atrás, también hizo público su cumpleaños de 100, el 6 de enero de 1990, cuando fue publicada su fiesta centenaria por el diario EL DIA, recuerdan gratamente en la familia.

Inesita tiene como familia directa a su único sobrino, Héctor Taboada (hijo de su hermano Alberto), y su familia encabezada por su esposa Maru Aguiar, las hijas Karina y Fernanda y los hijos de Fermanda, Malena y Santiago. sus sobrinos bisnietos.

Con todo el amor del alma, la familia que la acompañó en su centenario le preparó una torta especial, tan rica como coqueta. Una de las características de Inesita es su prodigiosa memoria y lucidez, por lo cual no paró de recordar nombres y acontecimientos asociados, que fueron gran parte del festejo centenario. Actualmente vive en su casa, junto a sus cuidadoras y la visita diaria de los familiares para abordar todas las necesidades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE