Pese a tener alarma vecinal, una familia sufrió una entradera cargada de violencia

Ocurrió a la madrugada en una vivienda de 29 entre 476 y 477. Los ataron a todos. Golpearon al padre y a un hijo adolescente

Edición Impresa

Hace dos años, en la cuadra, los vecinos decidieron poner plata de su bolsillo para pasar a contar con un sistema de alarma vecinal. Tras una seguidilla de robos en viviendas de la zona había ganado el miedo.

Ese dispositivo de sirenas y luces que funciona desde entonces en 29 entre 476 y 477, City Bell, no fue escollo para una banda de cinco delincuentes, apenas comenzado el Domingo de Resurrección, asaltara a una familia de esa cuadra mediante la modalidad conocida como entradera.

Cuando este diario fue a l lugar en la tarde de ayer los damnificados no estaban en su vivienda y la Policía informó que el caso se maneja con estricta reserva. “Tuvimos que ir a buscar al dueño de casa para que haga la declaración”, indicó una fuente del caso.

Pese al misterio pudo saberse que el penoso incidente se desencadenó a las 0.45 de ayer. Según indicó Fernando Vila (56), vecino de las víctimas, “la familia llegó a su vivienda en su auto y en otro coche había parientes suyos”.

El mismo vecino consignó luego que “apenas el dueño de casa bajó de su vehículo, aparecieron los asaltantes. Uno le pegó un culatazo en la cabeza y lo obligó a entrar con su familia y con al menos dos ó tres de sus cómplices”.

Aterrados por la situación, los parientes que estaban en otro coche, lograron escapar a toda velocidad para no ser también reducidos por los maleantes.

Ya dentro de la vivienda, Vila aseguró que “los ataron, golpearon al dueño y a su hijo adolescente, a la vez que a la hermana de este chico, creo que también de 16 años, le taparon la boca para que no gritara”.

Según Vila, “los integrantes de la banda eran cinco. Andaban en un Volkswagen Bora gris. Actuaron como profesionales, porque se habrán quedado en la casa 3 minutos y se manejaron con movimientos bien coordinados”.

La versión coincide con la información policial. “Vinieron rápido varios patrulleros, pero los tipos ya habían huido”, acotó. Nazareno (18), otro vecino, dijo que “les robaron un televisor y la llave del auto. Acá hay alarma, pero no se llegó a activarla a tiempo”, lamentó.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE