En Ensenada volvió el debate por los audios de un ex funcionario de Secco

Edición Impresa

En un marco de fuertes cruces, el Concejo Deliberante de Ensenada rechazó otra vez la idea de interpelar a dos funcionarios municipales que, según una denuncia penal presentada por ediles de Cambiemos, son aludidos en una serie de audios de whats app que se le atribuyen a un ex funcionario comunal, con imputaciones y menciones a supuestos hechos de corrupción.

El tratamiento del expediente presentado por el bloque Cambiemos tuvo una particularidad: un sector de la oposición se negó a votarlo por considerar que los audios en cuestión “no constituyen elemento serio para una investigación”. Tal postura fue enarbolada por el concejal Ernesto Varela del massista Frente Renovador.

“Nosotros estamos a favor de la transparencia pero a estos audios nos parece que le falta seriedad”, dijo Varela.

El oficialismo que responde al kirchnerista intendente Mario Secco optó por no expresarse y votar por la negativa en tanto desde la opositora bancada de Cambiemos, María Marta Gianatassio defendió la idea de hacer comparecer al recinto al titular de Economía, Hugo Scheider y a la contadora Graciela Rainieri, supuestamente mencionados en las grabaciones.

Como este diario ha venido informando, la difusión de una serie de audios que se le atribuyen a un funcionario comunal dio lugar a una denuncia penal impulsada por los concejales de Cambiemos y un pedido de intervención a la Oficina de Fortalecimiento Institucional, también conocida como “oficina anti corrupción” de la Provincia.

Entre otros debates, el cuerpo aprobó por unanimidad dar beneplácito al convenio suscripto entre la Provincia y el Astillero para que en esa planta naval se realicen trabajos de metalmecánica necesarios para obras hidráulicas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE