Pella se pone a prueba con Thiem por el pase a semifinales del torneo Conde de Godó

Edición Impresa

Guido Pella continúa su marcha. El bahiense ya se instaló en los cuartos de final del ATP 500 de Conde de Godó, de Barcelona donde tendrá una parada más que difícil, ya que se tendrá que enfrentar con el número 5 del mundo: el austríaco Dominic Thiem.

Hasta el momento, Pella es el tenista argentino de mejor rendimiento en lo que va de la temporada y esto lo volvió a ratificar ayer con su triunfo frente al francés Benoit Paire (46 en el escalafón mundial) por 7-5 y 6-3, en el polvo de ladrillo de Barcelona. El partido se extendió por espacio de una hora y 22 minutos y se vio demorado en su inicio a causa de la lluvia.

Como quedó dicho, en la próxima ronda, Guido Pella de 28 años (campeón en San Pablo, finalista en Córdoba y semifinalista en Buenos Aires) se medirá con un top ten, el austríaco Dominic Thiem. El partido se jugará en el court principal (la cancha Rafael Nadal) y está programado para cerca de las 11:30 (hora de nuestro país) con televisación por la cadena ESPN.

Pella está 2-2 en el historial contra Thiem, quien venció en la jornada de octavos al español Jaume Munar por 7-5 y 6-1. El austríaco le ganó al argentino las últimas dos veces que se enfrentaron en 2018, en el Abierto de Australia y en el ATP de Buenos Aires.

El zurdo es el único argentino que queda en el cuadro principal tras las derrotas de Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Guido Andreozzi y Leonardo Mayer.

El español Rafael Nadal, máximo favorito y 11 veces campeón en Barcelona, le ganó más temprano por 6-3 y 6-3 a su compatriota y amigo David Ferrer, de 37 años, quien jugó por última vez en el Conde de Godó ya que se retirará del tenis este año.

Nadal, número dos del mundo, enfrentará en los cuartos de final al alemán Jan-Lennard Struff, que ayer eliminó al griego Stefanos Tsitsipas (quinto preclasificado) por 6-4, 3-6 y 6-2.

En otros partidos de los octavos de final, el japonés Kei Nishikori al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-1 y 6-3; el ruso Daniil Medvedev al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-3 y 6-2; el chileno Nicolás Jarry al búlgaro Grigor Dimitrov por 2-6, 6-4 y 7-6 (2) y el español Roberto Carballes Baena al chileno Cristian Garin por 6-4 y 7-6 (2).

CORIA Y COLLARINI, ELIMINADOS

Federico Coria y Andrea Collarini fueron eliminados en los octavos de final del Challenger de tenis de Tallahassee, en los Estados Unidos, al perder frente al dinamarqués Mikael Torpegaard y el croata Nino Serdarusic, respectivamente.

El rosarino Federico Coria (268) cayó ante el dinamarqués Torpegaard (229) 6-3, 5-7 y 6-3, tras 2 horas y 30 minutos.

Por otra parte, Andrea Collarini (304) perdió contra el croata Nino Serdarusic por 3-6, 6-2 y 6-3, luego de 2 horas y 3 minutos de partido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE