Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Previa: Reconocimiento, cariño y ovación de los hinchas para Braña

Previa: Reconocimiento, cariño y ovación de los hinchas para Braña

Demian Alday/EL DIA

27 de Abril de 2019 | 17:57

A los 40 años, Rodrigo Braña fue reconocido en el Estadio Ciudad de la Plata, ante su público, debido a lo inminente que asoma su retiro.

El Chapu, envuelto en lágrimas, recibió el afecto del público pincha y una distinción por parte del club en la previa del choque contra Racing. Además, sus compañeros salieron al campo con la número 22 en la espalda.

El volante central, que ya avisó que no seguiría practicando la actividad de manera profesional una vez que el equipo termine de competir, estuvo conformó el banco de suplentes en 25 y 32.

Tal como había anunciado este medio, a pesar de todos los pedidos recibidos para que continúe jugando hasta fin de año, el jugador ya tomó la decisión de colgar los botines.

El experimentado mediocampista de 40 años había abierto la puerta para seguir con su carrera seis meses más, pero en los últimos días ratificó su idea inicial: ponerle punto final ahora. 

Hoy, el presidente del Club, Juan Sebastián Verón, consideró que "tengo palabras muy buenas en lo que representó y representa para compañeros, hinchas y para los que lo enfrentaron incluso".

"Son jugadores difíciles de replicar, pero queda en la retina el recuerdo de un gran jugador y una gran persona sobre todo".

Hasta ahora el Chapu jugó 333 encuentros con la albirroja  desde 2005, marcó 9 goles y obtuvo 3 titulos.

Su primer encuentro con la camiseta albirroja fue el 25 de febrero de aquel año en un 0-0 y ante Banfield en el Florencio Sola. En aquel momento el entrenador pincharrata era Reinaldo Carlos Merlos e hizo ingresar al Chapu a los 11 minutos del segundo tiempo en lugar de Rodolfo Aquino.

En su primera etapa en la institución, que va del 2005 al 2013, fue una pieza clave en los tres títulos obtenidos por Estudiantes: Torneo Apertura 2006, Copa Libertadores 2009 y Torneo Apertura 2010.

Además estuvo cerca de la gloria en el Torneo Clausura 2008, la Copa Sudamericana 2008, el Mundial de Clubes 2009, la Recopa Sudamericana 2010 y el Torneo Clausura 2010.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Sebastián Casali/El DIA

Demian Alday/EL DIA

Demian Alday/EL DIA

Sabella, presente en 25 y 32

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla