Leclerc fue el más rápido en las accidentadas pruebas en Bakú

Edición Impresa

Una tapa de alcantarilla mal sellada interrumpió ayer la primera sesión de ensayos libres de la Fórmula 1, de cara al Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputará mañana en el trazado callejero de la ciudad de Bakú.

Los automóviles solamente pudieron girar 17 minutos, cuando el británico George Russell (Williams) fue víctima de un infortunio y le pegó a una de las alcantarillas del trazado, generando severos daños para su máquina.

“Los ensayos libres no se reanudarán. La sesión ha terminado y se puede revisar la pista y limpiar el aceite de la superficie”, expresó la organización de la máxima categoría automovilística mundial, a través de un comunicado. El inconveniente fue subsanado para la segunda sesión, que se cumplió correctamente, en tiempo y forma.

Así, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) obtuvo el mejor tiempo, con 1m. 42s. 872/1000, tras girar en 28 ocasiones.

La segunda colocación correspondió a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, con 1m. 43s. 196/1000. Mientras que Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del campeonato, logró el tercer registro, con 1m. 43s. 541/1000.

Hoy, desde las 10, se llevarán a cabo las pruebas de clasificación que determinarán el orden de largada de la carrera que se celebrará mañana a las 9.10.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE