Calvario por la luz y el agua para unas 800 familias de un complejo de torres

Por los problemas en el suministro eléctrico salió de funcionamiento una bomba y llevaban un día con las canillas secas

Edición Impresa

Para numerosos vecinos de Villa Elisa el fin de semana fue poco menos que un calvario. Al menos ochocientas familias que viven las torres ubicadas frente a la estación de trenes de esa localidad del norte platense estuvieron con las canillas secas durante más de un día a raíz de las fallas del suministro eléctrico: el corte de una fase dejó fuera de funcionamiento la bomba de agua que abastece a todo el complejo habitacional.

Algunas de esas familias aseguraron también haber pasado prácticamente un día sin luz eléctrica. “Al menos un tercio de los departamentos estuvimos sin luz y sin agua durante 24 horas”, dijo a EL DIA uno de los perjudicados por esta situación. “Afectó especialmente a gente de edad y familias con chiquitos”, agregaron.

Según contaron, los trastornos comenzaron el viernes a las 17, cuando se cortó la luz en el complejo. Ya a esa hora los vecinos empezaron a reclamar a la prestataria, pero la respuesta, denunciaron, se hizo esperar. Tanto es así que hasta entrada la tarde de ayer los operarios continuaban con las tareas para reponer el suministro en todas las fases.

“Por lo tanto tampoco hay agua dado que no funcionan las bombas que la elevan a los tanques desde las cisternas. Tampoco hay ascensores lo que imposibilita que gente mayor pueda salir a la calle”, denunciaban.

Por eso, dijeron, el problema afectó especialmente a los vecinos mayores de edad y a las familias con chiquitos. Ambos grupos caracterizan a los habitantes del complejo de 3 y 419 (ex Arana) en el que viven al menos tres mil personas.

“Edelap no ha dado respuesta de cuando volverá la luz y en su línea 0800 no atienden los operadores”, se quejaron por la mañana.

Al margen de este episodio, en el barrio sostienen que los inconvenientes son reiterados. Según los vecinos, “desde hace meses se presentan problemas de tensión en las fases. La que se cortó entregaba 180 volts en vez de 220, otra fase venía con 240 volts y la tercera con 210 volt”.

Ante la queja vecinal, desde Edelap explicaron ayer a la tarde que en Villa Elisa hubo “una fase de una parte del complejo (no todo) que salió de servicio y está siendo reparada”.

Desde la prestataria aseguraron que “afecta a la bomba de agua” pero -a diferencia de lo que aseguraron los vecinos- remarcaron que “tienen luz en los inmuebles”. Se esperaba que para ayer a la tarde quedara finalizada la reparación “retornando el servicio”.

EN BARRIO AEROPUERTO

Quienes volvieron a reclamar por la falta de agua fueron los vecinos de Barrio Aeropuerto, quienes aseguraron que ayer atravesaban por el décimo día con inconvenientes en el suministro en la zona de 13 a 16 y de 605 a 610 a raíz de una filtración.

CORTES PROGRAMADOS

Por otro lado, la empresa Edelap informó que conforme al plan de inversiones y de mantenimiento realizará mañana las siguientes obras en la red de distribución eléctrica: de 11 a 14 hs. en la zona de 169 a 171 y de 1 a 3 y adyacencias en Berisso.

 

Auditoría
La empresa Edelap informó que superó con éxito la auditoría llevada adelante por un equipo de expertos del IRAM para definir el mantenimiento de la certificación de calidad ISO 9001:2015 aplicada sobre la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE