Cayó a los cimientos de una obra y está internado
Edición Impresa | 30 de Abril de 2019 | 01:53

Uno de los obreros que estaba excavando los cimientos para la construcción de una torre en el centro platense cayó a uno de los fosos -por causas que se intenta precisar- desde una altura de seis metros, y debió ser rescatado por los Bomberos y el SAME tras un complejo operativo. Al cierre de esta edición, el hombre permanecía internado, con severas contusiones en su cadera y espalda, y su estado de salud era “reservado” .
Las sirenas de autobombas y ambulancias alteraron poco antes del mediodía la rutina de la cuadra de diagonal 79 entre 57 y 58, donde un local comercial y vivienda particular fue derribado para erigir un edificio.
Según revelaron fuentes oficiales, el trabajador herido estaba cavando los pozos para el fraguado de unos pilotines cuando perdió la vertical y cayó al vacío. Desesperados, sus compañeros llamaron en auxilio a la Policía, los Bomberos y el SAME, cuyas unidades móviles se hicieron presentes a los pocos minutos.
Vecinos del lugar se agolparon para presenciar el operativo, que incluyó delicadas maniobras en procura de izar a la víctima del accidente sin provocarle mayores lesiones que las ya sufridas, para lo que fue necesario usar un malacate y trabajar con extrema paciencia.
Los rescatistas culminaron con éxito el operativo, y el albañil fue derivado al Hospital San Martín, en el que permanecía en observación.
Las autoridades municipales investigan por estas horas si la obra en la que ocurrió el hecho cuenta con todos los permisos necesarios, y las medidas de seguridad reglamentarias.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE