Cuadernos: liberan a un ex funcionario del equipo de De Vido
Edición Impresa | 9 de Abril de 2019 | 03:18

El juez federal Claudio Bonadio concedió ayer la excarcelación bajo fianza al ex asesor legal del Ministerio de Planificación Federal, Rafael Llorens, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.
El magistrado le impuso una caución real de 1.000.000 de pesos, condición que deberá cumplir el imputado para recuperar su libertad después de 250 días detenido.
Fuentes judiciales señalaron que era la cuarta vez que la defensa de Llorens, a cargo del abogado Mariano Silvestroni, reclamaba que el ex funcionario fuera excarcelado.
Al decretar su excarcelación, Bonadio interpretó que no existen riesgos procesales que impidan dejar en libertad al imputado.
En su primer pedido de excarcelación, la defensa de Llorens había asegurado que el juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli lo habían presionado para que declarara como arrepentido.
Por otra parte, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento por falso testimonio del perito que realizó la pericia trucha en la causa en la que se investigan supuestos sobreprecios en la importación de Gas Natural Licuado (GNL) durante el kirchnerismo.
Se trata de David Cohen, quien fue acusado de haber aportado información falsa, e incluso plagiada de trabajos universitarios, al expediente por el cual estuvieron detenidos el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y su segundo, Roberto Baratta.
Los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, confirmaron que las irregularidades detectadas en el peritaje realizado por Cohen “no fueron meros errores” sino que estuvieron relacionas con decisiones adoptadas por el perito que “obró con el conocimiento, la conciencia y la voluntad exigidos”.
Los magistrados sostuvieron que hubo una “clara oposición entre lo aseverado en el peritaje y lo objetivamente verdadero,”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE