Los municipales tendrán un aumento del 22% este año más un 8% retroactivo a 2018
Edición Impresa | 9 de Abril de 2019 | 03:29

La administración del intendente Julio Garro y los representantes gremiales de los trabajadores municipales acordaron ayer un incremento salarial del 22 por ciento para este año a pagar en tres tramos, a lo que se sumará un 8 por ciento retroactivo a 2018, que iguala el aumento otorgado el año pasado por el gobierno bonaerense para sus empleados públicos.
El porcentaje de mejora salarial para los agentes municipales fue discutido y acordado ayer en un encuentro que mantuvieron el intendente Garro y los responsables del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, Darío Alfano, y el secretario general de UPCN, Carlos Quintana.
En ese encuentro acordaron que la Comuna dará una recomposición salarial del 8% a los trabajadores correspondiente al año 2018, para finalizar dicho período con un incremento total del 32%.
Esta medida será aplicable retroactivamente al mes de enero del 2019 y se abonará con los salarios de abril.
Al mismo tiempo, se estableció un aumento salarial por tramos para este año, que en su totalidad sumará otro 22% sobre los haberes mensuales y con carácter remunerativo y bonificable, con incrementos en el orden del 4% aplicable al mes de abril; 9% para julio y el 9% restante a partir de octubre próximo.
En el marco del acuerdo paritario, también se estableció un incremento del 30% para todas las bonificaciones vigentes a partir de abril y el compromiso de ambas partes de volver a reunirse a mediados de año a fin de analizar la evolución de los aumentos de precios en la economía y si ameritan nuevos ajustes salariales.
Ayer, desde la Comuna destacaban que con este acuerdo, en los haberes correspondientes a abril, los trabajadores verán un incremento real del 32 por ciento. “Se sumará el 8 por ciento retroactivo de enero, más el 8% de febrero, más el 8% de marzo más el 8% de abril. Será un 32 por ciento en total de incremento de un mes a otro”, detallaron.
“Agradecemos a los sindicatos y a todos los trabajadores municipales que trabajan todos los días para seguir haciendo crecer la ciudad y para que cada vecino pueda disfrutarla”, valoró Garro, quien estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación de la Comuna, Oscar Negrelli; de Gobierno, Nelson Marino y su par de Economía, Horacio Prada.
En esa línea, remarcó que: “Sabemos que estamos transitando un momento duro y es por eso que trabajamos para hacer el máximo de los esfuerzos y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, buscando replicar la política paritaria de la gobernadora María Eugenia Vidal”.
En tanto, en el encuentro de ayer el Intendente y los dirigentes sindicales también avanzaron con el proceso a través del cual unos 1.000 empleados que están en condición de contratados pasarán a integrar la planta permanente de la Comuna local.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE